TOP 10 2017: UN REPASO POR NUESTROS MEJORES POSTS

Empieza el año y no hay momento mejor para iniciarse en la búsqueda de empleo. Por este motivo, hemos querido hacer un repaso por los posts de nuestro blog que han despertado mayor interés entre los internautas. ¿Preparado para conocer el top 10 del 2017? Si te perdiste alguno de estos artículos es el momento de echarles un ojo.

TOP 10 2017

Nº 10. 7 CLAVES PARA ADAPTARTE A UN TRABAJO CUANDO ERES EL NUEVO

periodo de adaptación

Los cambios de trabajo son cada vez más frecuentes, y ser el nuevo en la empresa no siempre es fácil, menos aún, cuando se trata de tu primera experiencia laboral. En esta entrada encontrarás 7 sencillos consejos para responder a las exigencias del puesto y adaptarte a la perfección a tu nuevo equipo de trabajo.

Nº 9. 50 RECURSOS DE EMPLEO EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

recursos empleo ciencias sociales

Si algo une a los amantes del arte y la cultura, la historia y las historias, la educación y la igualdad, la ley y los derechos, la economía y la sociedad, la política y la geografía,  la lengua y la filosofía, es la necesidad de tener que ingeniárselas para conseguir hacer de su pasión, su profesión. Para ayudarte a conseguir este noble objetivo, te ofrecemos más de 50 recursos que te ayudarán a encontrar empleo en humanidades y ciencias sociales.

Pero si has estudiado ciencias, arquitectura o ingeniería, tranquilo que tenemos para todos.

Nº 8. TRUCOS PARA MEJORAR TU SPEAKING Y CONVERTIRTE EN EL CANDIDATO PERFECTO

trucos para mejorar speaking

Do you speak english? Si eres de los que se sacaron su certificado de inglés y lo tienen cogiendo polvo en el cajón, mientras rezan por no tener que utilizar el idioma nunca más…es que no te has enterado de nada. El inglés ha llegado a las organizaciones de trabajo para quedarse, y dominarlo será imprescindible para desenvolverse en casi cualquier entorno laboral. De modo, que no hay tiempo que perder, ¿qué mejor propósito para el 2018? Mejora tu speaking con los métodos y recursos que te proponemos en esta entrada.

Nº 7. 7 RAZONES PARA CONTRATAR A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD

infografía discapacidad destacada

Stephen Hawking, Beethoven, Van Gogh, Marla Runyan, Frida Kahlo, Stevie Wonder, John Forbes Nash, Robert Schumann, grandes genios con un denominador común, padecer alguna discapacidad. Nadie dudaría hoy de sus capacidades y la genialidad de sus obras. Sin embargo,  seguimos poniendo barreras al desarrollo profesional y personal de una parte importante de nuestra sociedad. ¿Quieres contribuir a acabar con ellas? Descubre 7 razones para contratar a una persona con discapacidad.

Nº 65 FORMAS DE ARRUINAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

errores entrevista de trabajo _destacada_post

¿Tienes próxima una entrevista de trabajo? ¡Enhorabuena! estás MUY cerca  de conseguir un empleo. Para ayudarte a superarla con éxito, te advertimos de 5 errores, más habituales de lo que crees.

Nº 5¿TIENES UNA DISCAPACIDAD Y BUSCAS EMPLEO?

Discapacidad

Si tienes una discapacidad y buscas empleo, te gustará saber que la ley contempla una serie de medidas destinadas a facilitar tu incorporación al mercado de trabajo. Conoce algunos de los recursos dirigidos a la inserción laboral de las personas con discapacidad en esta entrada.

Nº 4¿TIENES LO QUE HACE FALTA PARA SER PROFESOR DE UNIVERSIDAD?

profesor de universidad portada_post

Lo sabemos,  has nacido para la investigación y la docencia, y no imaginas tu vida fuera del ámbito universitario, pero ¿conoces el proceso a seguir para convertirte en profesor de universidad? En esta entrada no escatimamos en tablas, gráficos y colores, para explicarte las exigencias de la carrera académica.

Nº312 PASOS PARA PREPARAR LA DEFENSA DE TU TFG

TFG

Si nos ponemos estrictos, habrá quien piense que este contenido no se ajusta del todo a la temática de nuestro blog, pero no podíamos mantenernos al margen de este momento tan importante para nuestros estudiantes. Cuando estás a un solo paso de conseguir tu ansiado título, y lo único que te separa de ello es la defensa de tu TFG, toda ayuda es poca. Por ello, hemos querido acompañar a nuestra comunidad universitaria en la preparación de la defensa de sus Trabajos de Fin de Grado,  con estos 12 pasos.

Nº2. ¿PASA TU CV LA PRUEBA DE LOS 6 SEGUNDOS?

6segundos_03c_post

Sí, has leído bien, 6 segundos. Este es el tiempo que toma a los reclutadores decidir sobre un CV en una primera fase del proceso de selección. La falta de tiempo y recursos, lleva a las empresas a descartar la mayoría de candidaturas en las primeras fases del proceso selectivo. Como resultado, sólo un pequeño número de ellas son evaluadas en profundidad.

El objetivo de este artículo es ayudarte  a estar entre ese pequeño número de personas afortunadas, mostrándote las 7 claves a seguir para que tu CV supere la prueba de los 6 segundos.

Nº 1ENTREVISTAS DE SELECCIÓN EN MULTINACIONALES: ASSESSMENT CENTER

assessment center

Y por último, a la cabeza de nuestro top 10 de las entradas del 2017, el post más popular de nuestro blog. Gracias a él, podrás familiarizarte con el Assessment Center, una de las técnicas de selección de uso más extendido, por las grandes y medianas compañías, para la evaluación de las habilidades y competencias de los candidatos.  Conoce qué tipo de pruebas pueden componer estos procesos y cómo superarlos con éxito.

Esperamos que este repaso te haya venido bien, y te animamos a que consultes el resto de entradas. Podrás acceder a ellas fácilmente, buscando por categorías, etiquetas, o desde el cajón de búsqueda, en función de tus intereses.

No te pierdas nuestros próximos contenidos, y no dejes de proponernos aquellos que te parezcan interesantes.