TRUCOS PARA MEJORAR TU SPEAKING Y CONVERTIRTE EN EL CANDIDATO PERFECTO

TRUCOS PARA MEJORAR TU SPEAKING Y CONVERTIRTE EN EL CANDIDATO PERFECTO

El conocimiento de los idiomas es un requisito indispensable más que sabido por todos para poder encontrar empleo y podernos desarrollar profesionalmente. Han sido numerosas las veces que hemos comprobado a lo largo de los últimos años, la importancia de conseguir un importante nivel de Inglés, el idioma demandando más común en el mundo laboral.

Sin embargo, y para desgracia de muchos, tener un alto certificado de conocimientos no siempre implica manejar adecuadamente la parte oral. Es cierto que con los títulos que vamos consiguiendo, podemos cumplir con requisitos técnicos que encontramos en procesos de selección y entrevistas, pero ello no garantiza que podamos superar con creces una entrevista en inglés o que podamos adaptarnos a tareas laborales que impliquen un uso extenso del idioma. La falta de dominio implica no sólo que podamos ser descartados de entrevistas, sino que quizás tampoco podamos mantener puestos de trabajo en empresa multinacionales o de servicios que impliquen el contacto intercultural.

¿Qué métodos podemos encontrar para practicar nuestro Speaking de manera favorable?

En el post de hoy, vamos a enumeraros algunas opciones que os pueden ayudar de manera óptima a mejorar y asentar vuestro nivel oral de Inglés.

Usa portales web.

speaking_01_post

  • Verbling: Clases temáticas gratuitas en directo.
  • Italki: Intercambio de idiomas con nativos donde tú también puedes aportar.
  • Duolingo y Busuu: Aprendizaje a través del juego.
  • Forvo: Guía online de pronunciación gratuita. Permite conocer la fonética y distinguir diversos acentos.
  • Penpal Word: Red de contactos con gente de todo el mundo para compartir culturas, gustos e idiomas.
  • LiveMocha: Programa gratuito con un chat instantáneo para comunicarte con otras personas.
  • Real Life English: Foro para charlar a través del grupo de Facebook o a través de citas dos veces por mes, en las cuáles se escoge un tema para debatir durante 30 minutos.

Integra el inglés en tu rutina.

speaking_02_post

  • Modifica la configuración del idioma en tus equipos electrónicos. Aumentarás con creces tu vocabulario!
  • Escucha audios y podcasts mientras vas en el coche o con tus cascos.
  • Ve TV con los idiomas originales de los programas y las películas de idioma anglosajón.
  • Continua viendo tus series…pero en Inglés!  Además, olvídate de los subtítulos en español, eso pasó a la historia!. Opta siempre por la versión original o, en tal caso, la versión original subtitulada en inglés.
  • Plantea en casa reservar días y momentos de la semana para comunicaros sólo en inglés.
  • Participa en aquellas actividades donde se encuentren personas nativas: quedadas entre amigos de diversas nacionalidades, ser la guía de personas extranjeras que conozcas y vengan de visíta a tu ciudad, couchsurfing…hay muchas opciones!

Participa y busca intercambios lingüísticos en tu ciudad.

speaking_03_post

Es muy importante el contacto con personas nativas para poder asegurarnos que nuestro manejo conversacional del inglés va progresando.

Hoy en día es muy común que se organicen encuentros ya sea en centros formativos como en bares y lugares de ocio. Busca y pregunta en tu ciudad y no dudes en asistir!.

Viaja a lugares anglófonos.

speaking_04_post

Acota tus próximas escapadas a zonas de habla inglesa. Una vez allí, no dudes en usar continuamente el idioma y asiste a visitas guiadas para ver monumentos y lugares de interés. Observa tu alrededor, lee e intenta comprender todo lo que te rodea!

Centra tu lectura a libros en inglés.

speaking_05_post

Aprovecha la época estival para usar tu tiempo libre con la lectura, pero en inglés!. Visita la biblioteca de tu Universidad o centro de idiomas, haz una buena compra en los establecimientos de tu ciudad o navega por la red en busca de ejemplares online.

No abandones la formación y sigue asistiendo a cursos intensivos.

speaking_06_post

Las academias jamás paran sus clases. Siempre te facilitarán opciones formativas para el refuerzo y seguimiento que necesites. Consulta en tu centro de referencia y asegúrate así una práctica del idioma frecuente y supervisada.

Con estas ideas, ya no tienes excusa para ponerte las pilas! Este verano, let´s talk in english!

 

 

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup