Programa de Talleres de Orientación para la inserción laboral (USITINERE)

Pretendemos contribuir a mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados de la Universidad de Sevilla y por ello, ¡regresamos con los Talleres USitinere impartidos por nuestra Orientadora Laboral! ¿Te gustaría saber cuándo va a ser el próximo taller? ¿cómo tienes que inscribirte? Aquí te presentamos todos los detalles de las formaciones, para que no te pierdas nada. También podrás seguirlo en nuestras redes sociales. ¡Estate atent@!

Cartel talleres SPEE febrero 2024

Dirigido a estudiantes de la Universidad de Sevilla, especialmente los de último curso de Grado y Máster.

Te presentamos los tres talleres formativos en los que podrás inscribirte:

1. El Curriculum Vitae (CV). Elaboración de 10.
    • Definición e importancia del CV
    • Tipos de CV y estructura
    • Aspectos para tener en cuenta a la hora de realizar el CV:
      • Autoconocimiento. Debilidades, fortalezas y oportunidades
      • Objetivo que persigo.
    • Pasos para elaborar un buen CV.
  2. Recursos para la búsqueda de empleo
    • Mi identidad digital en la búsqueda de empleo
      • Importancia de la imagen personal a través de las redes
      • Creación de la marca personal
    • Las TIC y la búsqueda de empleo
    • Redes Sociales y búsqueda de empleo. Redes profesionales
    • El uso de buscadores y Job Sites
    • Mi Smartphone y la búsqueda de empleo
    • Importancia del Networking
    • Carta de presentación y motivación. Utilidad y redacción
  3. Cómo afrontar una entrevista de trabajo
    • Tipos de entrevista
    • Entrevistas individuales y colectivas
    • El Role Playing como dinámica de selección
    • El lenguaje no verbal. Importancia en una entrevista de trabajo
    • Cómo preparar mi entrevista

METODOLOGÍA

Queremos que recibas una atención lo más personalizada posible, que te ayude a mejorar y aprender los requisitos y pasos necesarios para que el proceso de búsqueda de empleo se realice con éxito. De este modo, mediante la elaboración guiada del CV, el entrenamiento en la realización de entrevistas o la adaptación de candidaturas a determinadas ofertas de empleo contribuiremos a mejorar tu acceso al mercado laboral.

FECHAS Y LUGAR DE REALIZACIÓN

Cada uno de los tres talleres formativos que te proponemos se realizarán en turno de mañana y de tarde para para que puedas acudir al que mejor te venga. En total, serán 6 sesiones formativas, de 2 horas y media de duración cada una de ellas.

Calendario_cortadp
INSCRIPCIÓN

Para poder participar en cualquiera de las acciones formativos ofertadas, deberás cumplimentar el formulario de inscripción que se ha habilitado en tu Secretaría Virtual (SEVIUS) desde el 22 de diciembre de 2023, a las 09:00 horas. Una vez dentro de tu SEVIUS personal, puedes encontrarlo en el apartado Otras utilidades ->Formulario de inscripción en el programa de talleres formativos para mejorar la inserción en el mercado laboral.

El periodo de inscripción estará abierto desde el 22/12/2023 hasta el 21/01/2024, a las 23:59 horas. Se atenderá las solicitudes por riguroso orden de inscripción hasta completar un aforo de 100 plazas por cada sesión programada (200 plazas por cada taller formativo con temática distinta).

Al finalizar el periodo de inscripción se enviará un correo electrónico a todas aquellas personas admitidas en cada uno de los talleres, detallando la fecha, lugar y horario de celebración.

NOTA IMPORTANTE: Es recomendable para el taller “Curriculum vitae. Elaboración de 10” que las personas asistentes acudan con su CV como ejemplo.

¡¡¡NO LO DUDES Y RESERVA TU PLAZA!!! INSCRÍBETE EN SEVIUS A PARTIR DEL 22 DE DICIEMBRE

Puedes encontrarnos aquí:

➣ Facebook: https://www.facebook.com/secretariadodepracticasenempresayempleous/