Recurso para El Empleo: Programa Sevilla Integra

Recurso para El Empleo: Programa Sevilla Integra

Si te encuentras en búsqueda activa de empleo, es conveniente que conozcas el mayor número de recursos que están a tu disposición para ayudarte en tu objetivo de conseguir trabajo. Es por ello que en este artículo hablaremos sobre el Programa Sevilla Integra del Ayuntamiento de Sevilla. En este programa puedes beneficiarte de orientación laboral, formación transversal, formación relacionada con alguna profesión o prácticas no laborales en empresas.

El Programa Sevilla Integra está promovido por el Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla. Su principal objetivo es facilitar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, pero está abierto a todas las personas desempleadas de la ciudad de Sevilla. Lo anterior implica que para participar debes estar en situación de desempleo y encontrarte empadronado/a en la ciudad de Sevilla.

Esta facilitación hacia la inserción sociolaboral se hace a través de la realización de itinerarios personalizados, utilizando para ello diversos métodos, instrumentos y recursos que acercan el empleo y la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, logrando una mejor posición ante el mercado laboral y su inserción laboral.

descarga

ACCIONES DE LAS QUE PUEDES BENEFICIARTE:

Dentro del programa podrás beneficiarte de los siguientes tipos de acciones:

  1. Acciones individuales y/o grupales de información y sensibilización.
  2. Acciones individuales y/o grupales de valoración inicial y evaluación de competencias.
  3. Acciones individuales y/o grupales de orientación socio-laboral.
  4. Acciones grupales dirigidas a la mejora de las competencias clave y transversales.
  5. Acciones grupales dirigidas a la mejora de las competencias técnicas, relacionadas con especialidades profesionales con posibilidades de posterior inserción laboral en sectores generadores de empleo.
  6. Acciones individuales de prácticas profesionales de las personas participantes en entidades y/o empresas relacionadas con sectores de actividad económica acordes a los perfiles profesionales de los/as participantes. Para ello, se suscriben los correspondientes acuerdos de colaboración con entidades y empresas, así como las correspondientes primas de seguros. Cada persona participante deberá realizar el número de horas necesarias que le permitan la adquisición de las competencias profesionales previstas, según las características de cada especialidad y sector profesional. Se establece que cada persona deberá realizar un mínimo de 50 horas y un máximo de 150 horas. Estas prácticas incluyen ayudas de acompañamiento que son percibidas por las personas participantes según los días de asistencia efectiva a dichas prácticas.
  7. Acciones individuales de inserción laboral.

networking_02_postFORMA EN LA QUE PUEDES PARTICIPAR:

El Ayuntamiento de Sevilla como promotor del programa, ha dividido la ciudad en una serie de zonas y por cada una de estas zonas ha asignado la ejecución del mismo a una entidad sin ánimo de lucro con experiencia en este tipo de proyectos. Es por ello que si tienes interés en participar deberás contactar con la entidad encargada de la zona en la que te encuentres empadronado/a.

A continuación, te indicamos un enlace donde se muestran las diferentes zonas de actuación del programa y la entidad responsable por cada una de ellas, con los correspondientes datos de contacto y horarios de atención:

Entidades responsables de la ejecución: https://www.sevilla.org/servicios/empleo/sevilla-integra-2020-2021/archivos/entidades-integra-20-21.pdf

ENLACES DE INTERÉS:

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup