Elevator Pitch. Cómo enamorar con tu historia

Elevator Pitch. Cómo enamorar con tu historia

La falta de tiempo en la actualidad es lo que nos marca el día a día. Siempre vamos corriendo y siempre manifestamos que no tenemos tiempo para hacer esto o aquello.

Lo mismo ocurre con nuestra búsqueda de empleo. También debemos tener en cuenta que a las personas a las que nos dirigimos (jefes y reclutadores de selección) tampoco disponen de mucho tiempo para atendernos.

Es muy importante, si queremos hablar con alguien y definirle quiénes somos y qué es lo que podemos ofrecerle, estar preparados para hacerlo en poco tiempo y ser capaces de captar el interés de la persona que nos está dedicando su minuto de oro. Igual de necesario es para las personas que tienen una idea de negocio y deben transmitirla y convencer a posibles inversores.

Para ello, es recomendable utilizar el Elevator Pitch

PERO ¿QUÉ ES UN ELEVATOR PITCH?

Un Elevator Pitch es un discurso, breve y conciso, que tiene como objetivo presentar un proyecto, un producto o cualquier emprendimiento. Su misión es conseguir persuadir a la audiencia o al reclutador en un tiempo máximo de dos minutos. El objetivo es llamar la atención del oyente y se utiliza muy poco tiempo para atraer su atención; menos de dos minutos es el tiempo usual de este tipo de comunicación oral

Su nombre se debe a que asemeja el viaje en un ascensor que no dura más de 30 segundos. Entonces, imagina que entras en un ascensor y allí, cuando menos lo esperas, te topas con ese posible inversor o reclutador. El ascensor cierra sus puertas, es tu oportunidad, comienza la cuenta atrás…30 segundos… ¿qué le dirías? ¿qué cosas destacarías? ¿cómo captarías su interés?

¿CÓMO HACER UN BUEN ELEVATOR PITCH?

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A la hora de hacer tu Elevator Pitch, has de tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Rompe el hielo con una pregunta que capte la atención. Si logras captar la atención, ya tienes más de la mitad del trabajo conseguido.
  2. Preséntate con tu nombre, de una manera cercana. Identifícate a ti y a tu proyecto, para, reflexiona y piensa en tus puntos fuertes, descubre tus fortalezas. Identifica el posible problema
  3. Define tu ocupación o a lo que te dedicas. Cuenta lo que hace en tres palabras clave. Explica qué haces siempre desde una óptica positiva y resolutiva. Indica a quiénes les resuelves el problema.
  4. Explica cómo lo haces y qué tienes tú (o tu enfoque) de relevante o diferente a los demás. Define tu valor diferencial
  5. Habla de todos los beneficios de tu servicio/producto/proyecto y las ventajas que pueden obtener
  6. Incluye una frase que deje abierta la posibilidad de concertar una próxima reunión para hablar en detalle y, recuerda llevar siempre contigo tu tarjeta de presentación que será el broche de oro de tu discurso.

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Dale forma a tu Elevator Pitch, recordando que no debes excederte de un minuto cuando lo dices en voz alta, así que coge lápiz y papel y empieza a practicar. Ten claro lo que ofreces y ensaya tu habilidad oratoria.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un vídeo que refleja claramente la dinámica del Elevator Pitch. Manos a la obra!!! !!!Y no olvides que tú también lo puedes conseguir!!!

Fuentes: Elaboración propia, EduCaixa.

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