CONSEJOS PARA SACARLE JUGO A LA 4ª FERIA DE EMPLEO DE LA US

Como ya llevamos comentando sin parar estos días, ya tenemos casi lista nuestra 4ª Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla. Un evento que crece cada año y que cuenta en esta edición con más de 50 empresas colaboradoras y decenas de talleres, ponencias, juegos y muchas más actividades.

4ª feria de empleo US _ ubicación

Una programación tan completa sin duda necesita de una buena planificación y, para eso, vamos a proponerte varios consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo este evento.

DESCARGA NUESTRA APP O ENTRA EN LA WEB.

consejos_4FEUS_app_post

Este año contamos con una app que podrás descargar en tu Smartphone y que te permitirá acceder a toda la información del evento:  Programación, Guía  de Empresa, Actividades, Planos. ¿A qué esperas para descargarla?  Entra en la appstore y busca Feria Empleo US

También puedes usar la web oficial si lo prefieres.

REVISA TODAS LAS ACTIVIDADES E INSCRÍBETE.

nervios_entrevista_01

Habrá actividades de manera ininterrumpida durante los dos días del evento. Talleres, Ponencias, Escape Room, Workshops, Cineforum, Presentaciones de alumnos y egresados…todas ellas organizadas en el espacio principal así como en diversas aulas del Campus Ramón y Cajal. Observa con detenimiento la programación a través de la APP o la web e inscríbete en cada una de ellas. Esperemos que no te coincidan demasiadas!

CHEQUEA TODAS LAS EMPRESAS Y SELECCIONA TUS FAVORITAS.

consejos_4FEUS_empresas_post

Accede al listado de empresas donde podrás también ver los detalles de cada una de ellas así como las actividades en las que colaborarán. Apunta las que más te interesen conocer para poder detenerte en sus stands y conocerles. En la Feria podrás encontrar una diversidad de tipologías de empresas donde estamos seguros que tu perfil académico y profesional encajará en ellas.

PON  A PUNTO TU CV.

consejos_4FEUS_CV_post

Recuerda que dentro del evento habrá varios stands donde se organizarán revisiones de CV en español e inglés así como simulacros de entrevistas individuales, todos con inscripción previa. Si quieres participar, recuerda llevar un CV en papel para que puedan revisártelo y tomar anotaciones sobre él, puedes hacerlo en español e inglés si lo deseas. Para facilitar tus datos a las empresas, hoy en día ya no se recogen los currículums en mano, cada una de las empresas te informará sobre el modo de hacerlo.

LLEVA MATERIAL PARA TOMAR NOTAS Y DEJAR TU CONTACTO

consejos_4FEUS_toma_nota_post

Ve acompañado de una libreta para poder guardar toda la información interesante que recojas en el evento: Datos de profesionales, información tratada en talleres y workshops, direcciones, citas…Si posees tarjetas de visita, es conveniente que lleves encima para poder ofrecérselas a aquellos contactos que te interesen.  Procura guardar también toda la información impresa que recojas mediante los folletos y demás material que recibas en las diversas actividades.

PON EN MARCHA TUS HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS

consejos_4FEUS_habilidades_com_post

Uno de los objetivos principales de la Feria de Empleo es el networking. Para que puedas aprovechar este momento de conocimiento de empresas, profesionales y expertos, es conveniente que despliegues tus habilidades sociales y la extrapoles a este contexto formal.  Es importante que hagas una buena presentación de ti mismo, pedir información y realizar preguntas de manera adecuada, aplicar la escucha activa y saber argumentar todo aquello que quieras contar sobre ti. Es imprescindible que logres asentar un buen conocimiento mutuo entre el profesional/empresa y tú, que facilite tu buena promoción y poder ser considerado para procesos selectivos futuros y otras oportunidades laborales que puedan presentarse.

CUIDA TU ASPECTO Y ELIGE UNA ADECUADA PRESENTACIÓN

CV_autocandidatura_02

Al igual que nos ponemos guapos para nuestra Feria de Abril, ¿porque no hacer lo mismo en nuestra Feria de Empleo? Recuerda que es importante que tu aspecto refleje la persona y el profesional  que quieres demostrar ser y que los demás perciban. Cada empresa y cada perfil es diferente, adáptate adecuadamente a aquellos contextos y personas que más te atraigan para tu futuro profesional.

¿Ya estás listo?

Recuerda que puedes seguir las últimas novedades del evento en nuestras redes sociales y sección de noticias: