¿Conoces el Career Center de Jobteaser? Entérate de todas sus utilidades

A la hora de buscar empleo,  las nuevas tecnologías son actualmente una de las herramientas más necesarias e imprescindibles para facilitarnos la ardua tarea de encontrar nuestro trabajo perfecto. Los distintos portales y webs nos ofrecen información de vacantes, nos ayudan a buscar las mejores empresas y nos mantienen conectados con el mundo empresarial.

La necesidad cada vez más demandada de asesoramiento e información para el empleo ha hecho que se creen plataformas que sirvan como guía o apoyo externo en la búsqueda y orientación para el empleo. Una de las principales webs en este ámbito, a nivel internacional, es Jobteaser.

Jobteaser es una plataforma online que da la primera oportunidad laboral a los jóvenes recién titulados. Es el líder europeo en la orientación y contratación de estudiantes y recién graduados/as. Su misión es preparar a las nuevas generaciones para alcanzar todo su potencial y ayudarles a encontrar su camino laboral, que se sientan realizados y abracen el futuro con optimismo.

Se trata de un sitio web de orientación y contratación, público y abierto a todo el mundo. Allí nuestros recién graduados/as y el alumnado de la Universidad de Sevilla podrá inscribirse y ver la información referente a ofertas de empleo y prácticas, al tiempo que les sirve como un medio eficaz para orientarse durante toda su carrera académica y poder estar mejor preparados para su futuro laboral.

Pero no es el único servicio que ofrece. Entre sus muchas opciones, Jobteaser cuenta con su Career Center. Te explicamos todos los detalles que puedes encontrar en su web y como te ayudará en tu búsqueda de empleo.

Career Center de Jobteaaser

Para cumplir la misión de ayudar a esas nuevas generaciones a conseguir el empleo de sus sueños, Jobteaser ha creado una plataforma de empleo llamada el Career Center de JobTeaser, integrada directamente en la intranet de más de 600 universidades asociadas a nivel europeo, y utilizada como punto de encuentro entre empresas, universidades y estudiantes de toda Europa.

La Universidad de Sevilla también se encuentra dentro de este convenio de colaboración y brinda a los jóvenes la opción de encontrar en Jobteaser el lugar idóneo donde prepararse para el futuro laboral.

¿Cómo accedo al Career Center de la Universidad de Sevilla? Pincha en el siguiente link y regístrate. Si ya estás registrado, inicia sesión con tu usuario y contraseña.

¿Qué podemos encontrar en el Career Center de la US? Una vez que accedes a la plataforma, encontrarás una pantalla de bienvenida como esta:

1318d8b8-0e1b-444d-85c7-67a2ee57c78e

Allí encontrarás distintos módulos que te ayudarán en todo momento en tu camino al empleo.

• Una de las principales funcionalidades de la plataforma es poder gestionar las relaciones con  empresas. Las empresas pueden tener su propia página de empresa dentro de la plataforma para darse a conocer y promover su imagen de marca. En este apartado podrás trabajar tu red de contactos.
  • El módulo de ofertas es el lugar donde puedes ver todas las ofertas publicadas en la plataforma y gestionar tu candidatura. Los filtros te van a permitir afinar tu búsqueda y clasificar tus ofertas por pestañas.
  • El módulo de eventos es donde puedes consultar eventos importantes para ti, desde webinars de empresa hasta pequeñas ferias virtuales de empleo.
  • El módulo de Reuniones de Orientación es el lugar en el que podrás solicitar reuniones con los orientadores profesionales de tu Universidad, ya sea para revisar un CV o carta de presentación, para preparar una entrevista o para recibir asesoramiento sobre su futuro profesional. Desde la Universidad de Sevilla te invitamos a que contactes con nosotros y nos pidas una cita, a través del calendario que verás en el módulo, y nos plantees tus inquietudes profesionales.
Visita el Career Center de la Universidad de Sevilla y te ayudaremos. ¡No esperes más!

Fuente: Jobteaser; elperiodico.com; equipoytalento.com; elaboración propia.