Ventajas de tener una buena foto en LinkedIn

Ventajas de tener una buena foto en LinkedIn

En ocasiones anteriores hemos hablado de la importancia de crear un perfil en LinkedIn a la hora de adentrarte en el mercado laboral y los pasos a seguir. Si por fin te has decidido a crear una cuenta (o ya tienes una), es posible que quieras hacer tu foto de perfil un poco más atractiva para tus posibles empleadores. Para mejorar tu carrera e incrementar  tus oportunidades laborales  tienes que causar una buena primera impresión, lo que significa que tienes que añadir una foto profesional a tu perfil de LinkedIn.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, así que, si quieres que tu foto de perfil hable bien de ti, tienes que hacer una gran foto que insinúe que eres el/la candidato/a idóneo/a y una persona profesional.

Las fotos del perfil de LinkedIn afectan a la percepción que tiene la gente de ti. Además, la fotografía es la primera impresión que das a tus futuros empleadores. Al igual que en una entrevista de trabajo, debes estar seguro de ti mismo, tener un aspecto adecuado y causar una buena impresión si quieres que te contraten. No tiene tantos requisitos, pero funciona como un documento de identidad o un pasaporte. Si quieres que tu aspecto se identifique con tu personalidad profesional, asegúrate de que tu foto sea de buena calidad y destaque tus mejores cualidades.

Aquí te dejamos algunas pautas y consejos sobre cómo hacer la foto del perfil de LinkedIn y destacar entre los demás solicitantes.

fotocv3_post

Beneficios de tener una buena foto de perfil en LinkedIn

Para convencerte de que añadas una foto a tu perfil de LinkedIn o cambies la que ya tienes, hemos decidido preparar una lista de algunas ventajas de tener una buena fotografía en tu cuenta.

  • Una foto de perfil te hace más accesible

Una fotografía en tu perfil actúa como tu propia marca personal: te hace parecer simpático, digno de confianza, seguro de ti mismo y te permite establecer una conexión con el espectador. Subir una foto de calidad a tu perfil de LinkedIn te ayudará a causar la impresión adecuada y a maximizar el número de personas que ven tu perfil.

  • Mayores posibilidades de hacerse notar

No es exagerado decir que las cuentas con fotos tienen más posibilidades de ser vistas. Según los datos de LinkedIn, los perfiles sin fotos se ven con menos frecuencia, y el 93% de los usuarios no aceptan invitaciones de los perfiles  sin imagen. Esto significa que si tienes una foto de perfil en la plataforma de LinkedIn, tus posibilidades de ser visto son mayores.

Según el análisis de LinkedIn, el simple hecho de añadir una imagen aumenta la visibilidad de tu perfil 14 veces e incrementa  tus posibilidades de recibir una respuesta 36 veces. Si quieres que te tengan en cuenta, tienes que añadir una foto de perfil en LinkedIn.

Guía de fotos para LinkedIn

Es necesario tener en cuenta varios consejos/detalles si quieres obtener la fotografía perfecta para tu perfil de LinkedIn. A pesar de la opinión popular, no es necesario acudir a un fotógrafo profesional para conseguir una buena foto de perfil. A continuación, te daremos algunos consejos para conseguir una foto de LinkedIn profesional sin salir de casa.

fotocv4_post

  • Muestra un aspecto amigable y profesional

No hay requisitos específicos en cuanto a la expresión facial en las fotos de LinkedIn. Sin embargo, debes intentar evitar las expresiones poco naturales y tratar de posar de manera formal, aunque no demasiado serio. Una persona que sonríe tiene más probabilidades de llamar la atención que alguien serio, ya que transmite calidez y evita parecer una persona fría de primeras. Por lo tanto, tu foto de perfil de LinkedIn debe ofrecer una expresión agradable. Una foto que transmita alegría y un aura positiva atraería más fácilmente a un posible reclutador, en contraposición a un rostro serio.

Otro aspecto muy importante es parecer profesional. ¿Qué significa esto? Trata de prestar atención al atuendo. Que parezca que vayas elegante, tal y como lo harías para una entrevista de trabajo, es decir, ponte lo que normalmente llevarías para trabajar en la oficina.

  • Usa el fondo adecuado para tu foto

No importa dónde hagas la foto: en tu casa, en el exterior o en un estudio fotográfico. Puedes cambiar el color del fondo utilizando el servicio Passport Photo Online y hacer una foto digital para LinkedIn rápidamente.

Puedes elegir diferentes colores y temas de fondo en nuestro sitio web. Por ejemplo, el fondo de estilo oficina transmite profesionalidad y una ética de trabajo corporativa. El fondo azul, por el contrario, indica que más del 30% de las personas aceptarán la invitación. Sin embargo, no tiene por qué ser un color uniforme y anodino, ya que puedes situarte frente a la hierba o a una pared pintada de azul: ¡muestra tu imaginación desde el primer momento para ganar puntos extra!

Utilizando nuestro editor de fotos de LinkedIn también puedes hacerte una foto delante de la biblioteca de Nueva York, la torre Eiffel, el Taj Mahal o el Machu Picchu sin salir de casa. Sólo tienes que subir una imagen para utilizarla como fondo y tu foto de cabecera por separado. ¡Deja que nuestro sistema de IA haga el resto!

  • Elige tu fotógrafo

El fotógrafo no tiene por qué ser ni mucho menos un experto en el campo de la fotografía, pero apostamos a que sí quieres tener una foto de perfil de LinkedIn profesional y de calidad, ¿no? No te hagas un selfie, pues transmite poca seriedad y no suele gustar a los reclutadores, quienes no te tomarán en serio. La opción correcta sería pedirle a un amigo o familiar que te haga unas fotos. Elige a alguien que pueda hacerte reír con naturalidad. Una sonrisa amable y cálida hará que parezcas una persona agradable, del mismo modo que inspirará a los demás a interactuar contigo.

  • Hazte un retrato

¿Has elegido al fotógrafo adecuado? ¿Tu trípode está en posición? Entonces ya puedes empezar a posar. Las imágenes de perfil de LinkedIn no son demasiado grandes, así que para que los reclutadores te reconozcan y se fijen en ti, es mejor que te hagas una foto sólo del rostro, que debería cubrir alrededor del 60% de toda la imagen. Cuando envíes fotos para perfil de LinkedIn, tienes que mostrar la cabeza, el cuello y un poco de la parte superior de los hombros. Si incluyes todo tu cuerpo, tu rostro se verá demasiado pequeño.

  • Selecciona una foto actual

fotocv6_post

Si decides no hacerte una foto reciente y crees que puedes tener la adecuada para el portal profesional, asegúrate de que sea una foto actual (¡no tomada antes de que te creciera la barba o cuando aún estabas en la universidad!)

  • Elige el momento adecuado del día: opta por la luz natural

Esto puede parecer obvio, pero la luz natural puede hacer maravillas en tu foto de perfil de LinkedIn, ya que es el mejor tipo de iluminación para tomar cualquier foto. Sin embargo, debes evitar la luz solar directa, ya que puede hacer que tu cara parezca demasiado brillante y, por tanto, poco natural. Al mismo tiempo, intenta elegir un día bonito y bastante soleado; no hagas las fotos en un día nublado, ya que esto puede dar lugar a sombras innecesarias. Usa tu criterio a la hora de elegir el mejor momento del día para tomar tu foto de perfil.

Qué evitar en las fotos de perfil de LinkedIn

Después de haber preparado con éxito tu foto de perfil, tenemos un capítulo para ti sobre los errores más comunes a evitar en las fotos de LinkedIn. Aunque no existen reglas oficiales, es una plataforma de negocios. Por ello, debes asegurarte de que tu actitud a la hora de tomar la fotografía sea profesional, ya que esto afectará a tus posibles conexiones.

  • No te hagas un selfie: los selfies son populares, pero son un tipo de fotos que no transmiten profesionalidad. Se aceptan en otras plataformas de redes sociales, como Instagram o Facebook, pero incluso allí pueden resultar a veces inapropiadas. Un selfie en LinkedIn te hará parecer poco profesional e incluso puede ser un poco irrespetuoso con los reclutadores.
  • No recortes tu foto: recortar una foto de una más grande, por ejemplo, te hará parecer poco natural, la calidad será peor y muy a menudo se notará que es una imagen recortada. Además, la foto de perfil de LinkedIn es una imagen redonda por defecto, si usas la aplicación Passport Photo Online para crear tu foto, esta sabrá exactamente qué hacer aquí para asegurarse de que cumple con los criterios del sitio. Esta herramienta online respaldada por la IA ajustará tu foto de perfil al tamaño adecuado (400 x 400 píxeles).
  • Mira directamente a la cámara – tienes que mostrar confianza y estar seguro de las nuevas metas que quieres alcanzar, por lo que si miras de reojo podrías parecer una persona tímida que no está segura de lo que quiere lograr.
  • Evita las fotos editadas o con filtros: la edición de tu foto de perfil, como los retoques, la adición de filtros fotográficos, la eliminación de lunares o arrugas, cambia tu aspecto natural, y aunque el motivo sea hacerte más atractivo para los empleadores, es mejor optar por un aspecto natural. De este modo, la foto de perfil no parecerá falsa.
  • Evita fondos que resulten una distracción: cuando elijas el fondo adecuado para tu foto de perfil, asegúrate de que sea del color correcto, sin objetos, patrones o sombras. LinkedIn tiene una lista de imágenes de fondo que no están permitidas en tu foto de perfil, incluyendo la adición de logotipos de empresas, animales, palabras, frases o paisajes.
  • Evita las fotos de grupo: las fotos tomadas con un grupo de amigos o con tu familia pueden ser tentadoras para recortarlas y usarlas como tu foto de perfil de LinkedIn, ya que normalmente tendemos a tener una sonrisa natural en ellas. Sin embargo no son recomendables en este caso. Una foto de grupo recortada es incorrecta por varias razones: probablemente tenga poca resolución y esté granulada, los otros objetos o personas que aparecen en ella pueden ser difíciles de recortar, puede haber algunas sombras y puede que no estés mirando directamente a la cámara. ¡Tómate unos minutos para tomar una nueva foto!

Es muy probable que LinkedIn sea la primera plataforma a la que eche un vistazo tu potencial empleador, por lo que tu foto de perfil puede determinar tus posibilidades de conseguir el trabajo de tus sueños. Con las herramientas de fotografía profesional en línea de hoy en día, puedes hacer una foto de perfil de LinkedIn de primera calidad sin tener que salir de casa. Merece la pena dedicar un par de minutos más de tu día a actualizar tu foto y aumentar tu visibilidad en LinkedIn para que los empresarios se fijen en ti.

0x0

Passport Photo Online es esa herramienta que te permitirá descargar una foto de perfil de LinkedIn 100% correcta y subir la foto directamente a tu perfil. Puedes estar seguro de que no subirás una foto de tamaño incorrecto o con un fondo prohibido, sino que serás capaz de crear una imagen de alta resolución que te hará parecer un/a profesional. Y además, ¡es muy fácil de usar!

Fuente: Artículo cedido por Passport-photo.online; elaboración propia.

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>