Cómo navegar por la IX Feria de empleo online de la US

Cómo navegar por la IX Feria de empleo online de la US

Ya está aquí la 9ª Feria de Empleo Online de la US y queremos que le saques todo el partido posible. ¿Preparado para exprimir al máximo la feria de empleo? ¡Adelante!

En el último post “ENTRA Y PASEA POR LA IX FERIA VIRTUAL DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO” hicimos un breve recorrido por todo lo que la feria de empleo online tiene que ofrecerte. Si no le has echado un vistazo aún, te recomendamos que lo hagas. En esta nueva entrada te guiaremos por la plataforma, explicándote los pasos a seguir para registrarte y participar en las distintas actividades.

Si tienes alguna duda, te recordamos que durante el evento tendrás a tu disposición el Stand de Información General, atendido por el Secretariado de Prácticas y Empleo de la Universidad de Sevilla, aunque siempre podrás encontrarnos, como siempre, en USlabori, el chat de orientación laboral de la US.

¿Cómo me registro en la Feria de Empleo?

Cuando accedas a la plataforma www.feriaempleous.com te aparecerá la pantalla de más abajo. Puedes registrarte y visitar la feria desde cualquier navegador y dispositivo. Pero te recomendamos que accedas desde Google Chrome o Mozilla Firefox, y te registres desde un PC, para poder rellenar todos los campos.

Pantalla de registro

Para registrarte, rellena tus datos personales, y crea tu usuario con la cuenta de correo que utilices para la búsqueda de empleo y una contraseña.

¡No olvides aprobar la política de privacidad y darle a REGISTRARSE!

Registro

 

Recuerda que tu perfil no estará completo hasta que no subas tu CV (.pdf .docx) y una imagen de perfil (.jpg) no superior a 5 MB.

¿Ya tienes tu perfil completo? ¡Estupendo! vamos a navegar por la Feria de Empleo Online de la Universidad de Sevilla

Desde la página principal podrás acceder a las distintas secciones del menú situado en la parte izquierda.

Página principal

Aunque si arrastras el ratón podrás ver todas las empresas participantes ordenadas alfabéticamente. También puedes consultar el listado en el apartado “Pabellones” donde encontrarás el de Emprendimiento y otros 6 de la A a la Z.

Empresas

¿Qué información encontraré sobre las empresas en sus stands?

La información que encontrarás variará en función de cada empresa. Pero por lo general, las compañías suelen ofrecer datos sobre su actividad, localización, número de trabajadores, oportunidades que ofrecen a titulados y estudiantes universitarios, perfiles más valorados, datos de contacto, perfiles en redes sociales, correo electrónico y dirección web …y lo más importante, sus vacantes actuales.

¿Cómo hago llegar mi CV a las empresas?

Para enviarles tu CV a las empresas, sólo tienes que visitar su stand. De esta forma, podrás consultar las ofertas de empleo que tienen para ti y si te interesan, enviarles tu candidatura a través del email de contacto.

Si alguna empresa que te interesa ha facilitado además un enlace a su propio portal de empleo, regístrate en el mismo. Y por supuesto… no olvides enlazar con tu perfil en linkedin. Cuantas más vías ofrezcas para contactar contigo y conocer más sobre ti, mejor.

Encontrarás también en la página principal un apartado llamado “Ofertas” donde están subidas TODAS LAS VACANTES  que han ofertado las entidades participantes. Puedes filtrar por Provincia, Área de Conocimiento o por nombre de la empresa, así te será más fácil encontrar lo que buscas…

Y en el chat ¿Qué puedo preguntar?

Uno de los mayores atractivos de la Feria de Empleo Online es la oportunidad de poder contactar con las empresas para resolver todas tus dudas sobre sus procesos de selección, fuentes de reclutamiento y perfiles requeridos. ¿Cómo puedes extraer esta información? Utilizando el chat para hacer preguntas como las siguientes:

¿Qué oportunidades ofrecéis a jóvenes estudiantes o recién egresados? ¿Qué perfiles buscáis? ¿Qué valoráis en los candidatos y cómo lo hacéis? Cuando tenéis que contratar a alguien con un perfil junior, o sin experiencia, cuáles son vuestras fuentes de reclutamiento. ¿Qué vía es la más efectiva para haceros llegar el CV?

El chat solo estará disponible los días 19 y 20 de octubre, pero no te preocupes si necesitas contactar con alguna empresa porque ellos te atenderán desde el email de contacto que puedes encontrar en sus datos

Y además de todo esto…

Podrás consultar la “Agenda de Expositores” donde las empresas subirán información interesante en forma de webinars o presentaciones de empresa.

También tienes una sala de conferencias donde cada una de las actividades presenciales que se organiza en los distintos centros de la Universidad de Sevilla será retransmitida en streaming a través de la plataforma Blackboard Collaborate. Podrás acceder a estas sesiones desde el apartado “Agenda de Conferencias” de la plataforma de la Feria de Empleo Online y no perderte nada  Y si quieres hacer alguna intervención o pregunta, puedes hacerlo desde el chat de la sesión.

No he encontrado ninguna oferta de empleo que me interese.

Si tras echar un vistazo a las ofertas de empleo, no has encontrado ninguna que te interese ¡no te desanimes! La feria sigue teniendo mucho que ofrecerte. Para que también tú aproveches la feria te recomendamos lo siguiente:

  • Visita los stands de las empresas en las que te gustaría trabajar, y deja tus datos, ¿Quién sabe? quizás busquen a alguien con tu perfil más adelante.
  • Chatea con las empresas para saber un poco más sobre las mejores vías para hacerles llegar el CV, qué valoran en los candidatos, o en qué aspectos del CV se fijan más. Tienes la oportunidad de hacer llegar tus dudas a los responsables de la selección y el reclutamiento de grandes empresas ¡aprovéchala!
  • ¿Crees que necesitarás ayuda para encontrar empleo? ¡estás en el lugar adecuado! Accede al Stand de Información y pregunta por el servicio de orientación laboral de la Universidad de Sevilla. Cuando la feria acabe, seguiremos aquí para ayudarte a alcanzar tu objetivo de conseguir un trabajo.

¿Qué hago para no perderme nada?

Si no quieres perderte nada de nada…¡muy atento a nuestras RRSS! Estaremos informando sobre todo el desarrollo de la feria de empleo online, y sus últimas novedades.

FacebookTwitterLinkedinTwitter

 

Te esperamos desde el lunes 10 al viernes 21 de octubre, de 10:00-19:00, en

www.feriaempleous.com

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>