X FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Volvemos otro año más con nuestra ¡¡¡10ª Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla!!!, en formato presencial, cargado de novedades y de ofertas de empleo.

¿En qué consiste?

El Secretariado de Prácticas en Empresa, Innovación y Empleo de la Universidad de Sevilla organiza este espacio de encuentro con el objetivo de mejorar la empleabilidad de nuestro alumnado y comunidad egresada y facilitar a las empresas el reclutamiento del mejor talento universitario.

Este año, traemos actividades que fomentarán la interacción entre universitarios y empresas y amenizarán la jornada, haciendo de la participación en el evento toda una experiencia para sus asistentes. Además, las empresas participantes tendrán abiertos procesos de selección y ofertas de empleo para reclutar ¡al mejor talento universitario!

¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre cómo participar…

¿Cuándo y dónde?

Miércoles, 27 y jueves, 28 de septiembre, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. En el Pabellón deportivo Ramón y Cajal (entre las facultades de CC. Económicas y Turismo y Finanzas)

horarios

¿A quiénes va dirigida?

La 10ª Feria de Empleo US está pensada para los estudiantes y egresados de nuestra Universidad, pero todas las personas interesadas en acudir serán bienvenidas.

¿Qué ventajas tiene el acudir a las Ferias de Empleo?

Una de las principales ventajas es que las empresas que están allí están interesadas en buscar personal, tienen abierto procesos selectivos, existiendo una predisposición mayor a que miren nuestros currículums, que cuando éstas no necesitan ampliar sus plantillas.

Otra ventaja es que podemos conocer los perfiles más solicitados por las empresas y mejorar nuestras herramientas en la búsqueda de empleo, ya que se se organizan charlas, conferencias o talleres relacionados con estos temas.

Es uno de los mejores lugares para establecer un primer contacto con las empresas en las que estamos interesados, pudiendo conocer información más detallada. El contacto directo con los responsables de Recursos Humanos es muy enriquecedor y nos será de gran ayuda a la hora de orientarnos en nuestra búsqueda de empleo.

En definitiva, el objetivo principal para acudir a las Ferias de Empleo es contactar, presentarnos y relacionarnos con las diferentes personas que están allí, recoger folletos, ampliar nuestra información, pedir teléfonos, emails… Es una oportunidad para ampliar la información de las empresas que nos llaman la atención, sus requisitos y si nuestro perfil podría encajar bien en ellas.

¿Y durante la 10ª Feria de Empleo US? ¿Qué puedo hacer?

Aunque estamos ultimando los detalles, te podemos adelantar algunas de las actividades programadas durante la X Feria de Empleo de la US, pensadas para sacar lo mejor de ti y presentarte ante las empresas como el/la candidato/a ideal.

ORIÉNTATE

Recuerda que dentro del evento habrá varios stands donde se organizarán revisiones de CVs. Si quieres participar, recuerda llevar tu CV para que puedan revisártelo y tomar anotaciones. Para facilitar tus datos a las empresas, hoy en día ya no se recogen los currículums en mano, cada una de las empresas te informará sobre el modo de hacerlo.

Orientate

FÓRMATE

Los días previos a la Feria se celebrarán una serie de talleres preparatorios que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu búsqueda de empleo.

Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Finanzas y Turismo, en horario de mañana y tarde. Puedes consultar el calendario y el modo de inscripción pinchando en el siguiente enlace

INFÓRMATE

Mesas Redondas

Además de las actividades anteriores, se celebrarán MESAS REDONDAS donde los empleadores, pertenecientes a las 5 áreas del conocimiento, presentarán las tendencias claves y nos contarán sus expectativas sobre las futuras carreras y los requisitos y competencias que deben reunir sus empleados. ¡¡No te las pierdas!!

Te iremos informando de los horarios y lugares de celebración cuando se acerque el evento.

¡¡¡Que no te lo cuenten, ven y descúbrelo!!!

Aprovecha esta oportunidad. ¡¡¡¡Te esperamos los días 27 y 28 de septiembre!!!!

ESTA FERIA DE EMPLEO NO REQUIERE INSCRIPCIÓN. LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA.