RECURSOS DE EMPLEO EN INVESTIGACIÓN

RECURSOS DE EMPLEO EN INVESTIGACIÓN

La carrera investigadora supone ser un camino que requiere tener no sólo las obvias capacidades teóricas y prácticas que las titulaciones superiores brindan a sus alumnos.  Requiere, igualmente, una serie de habilidades tales como la capacidad de búsqueda y gestión de la información, la síntesis, la organización o la capacidad de trabajo en equipo, entre otras. Y es en esa maestría en el manejo de la información donde queremos centrar nuestro post de hoy.

La información a la que nos referiremos en esta ocasión es la relacionada con las propias oportunidades de empleo del investigador. Tan de suma importancia es ser hábil y experto en nuestra temática académica como en el uso de estrategias de búsqueda de grupos de investigación, departamentos, entidades y, en general, recursos que nos den información sobre dónde acudir a buscar empleo.

salidas profesionales biología 04

Dado que el ámbito de la investigación se expande de manera abismal, es muy importante saber y tener un esquema claro de cuáles son las principales herramientas de búsqueda, de más e menos generales, para poder trazar un proceso efectivo y adaptable al perfil de cada uno. A causa de el gran número de posibilidades que aparecen en el camino, es muy importante hacer primero un trabajo de reflexión para tener claro cuál es la disciplina concreta sobre la que queremos buscar así como limitar dichas fuentes geográficamente.

En este post, os comentaremos de manera general, cómo comenzar ha hacer una búsqueda efectiva dentro de los organismos y entidades de carácter provincial, tanto los generales como los más relacionados con las diversas ramas de conocimiento.

UNIVERSIDAD

formacioncomp_icons_investigacion

ENTIDADES PÚBLICAS

consejos_opo_tecnicasestudio_post

ENTIDADES PRIVADAS

innovar_copiar_post_02_post

 

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup