PORTALES DE EMPLEO ALEMANES POR SECTORES PROFESIONALES

Cuando iniciamos la búsqueda de trabajo en otro país es fundamental conocer sus recursos de empleo. Enviar el currículum a los portales de empleo adecuados puede suponer una gran diferencia de tiempo y esfuerzo. Además, los portales especializados en sectores concretos publicarán ofertas de empleo dirigidas a nuestro perfil profesional. Los siguientes portales de empleo están organizados por sectores profesionales y también por localización geográfica por si preferimos reducir la búsqueda a un lugar concreto.

Portales de Empleo Generalistas

Portales Institucionales

• Arbeits Agentur (Agencia Federal de Empleo)
  • Eures
  • Alumni (Conjunto de entidades dedicadas a la movilidad y los idiomas)
  • Make it in Germany (Web del gobierno alemán que ofrece ofertas de empleo e información útil para trabajar y vivir en Alemania)

Páginas de Empleo de los Estados Federales

Formación Dual

Prácticas y Primer Empleo

Turismo y Hostelería

Portales Especializados en Ingeniería

Sector Sanitario

Sector Informático y Telecomunicaciones

Arquitectura, Urbanismo y Paisajismo

• Competition online (Empleo, proyectos y concursos)
  • Baunetz (Además del portal de empleo se puede consultar su web especializada en noticias e información sobre arquitectura y construcción: bauwelt)
  • Wettewerbe (Concursos públicos y bolsa de trabajo)
  • German Architects (Arquitectos, diseñadores de interiores y otros perfiles)

Diseño, Marketing y Publicidad.

Humanidades, Arte, Música, Cultura, Comunicación y Cine.

Educación y Sector Sociocomunitario

Ciencia, Tecnología & Investigación

Ofertas para titulaciones como física, química, biología, matemáticas, farmacia, ciencias ambientales, ingeniería, etc.

Fuente: Elaboración propia, www.trabajar-en-Alemania.es, www.berlinenespanol.net, www.alemaniatenecesita.es

• Ana Castro -

¡Hola!

Gracias por esta valiosa recopilación de portales de empleo en Alemania.

Soy egresada de la US y llevo viviendo Alemania desde hace dos años.

Contribuyo con mi granito de arena por si queréis incluir mi aportación en el post. Encontré mi actual empleo a través del portal “askalo”. Es un motor de búsqueda de ofertas de empleo:

Es muy práctico porquen recopilan los resultados de cientos de portales de empleo, así que puedes ver toda la oferta laboral del mercado alemán reunida en un solo lugar. Por lo que he visto, a día de hoy cuentan con casi 800.000 anuncios de empleo.

¡Espero que también pueda servirle a todos aquellos que se encuentran buscando trabajo en este país!

¡Saludos!