FERIA DE EMPLEO ONLINE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Puede que no te falten razones para pensar que encontrar empleo sin experiencia es prácticamente misión imposible. El mercado de trabajo es cada vez más competitivo, y las exigencias laborales cada vez mayores. Buscar empleo está dejando de ser un trabajo, para convertirse en un arte. Y como a artistas, no nos gana nadie, en el Post de hoy te revelamos cómo aprovechar la Feria de Empleo Online de la Universidad de Sevilla para encontrar trabajo en 6 pasos.

Ya te habrán recomendado que te hagas un buen CV aprendiendo idiomas, viviendo experiencias internacionales y formándote en las competencias técnicas que demanda el mercado.

misionimposible_01

Y es que estar preparado o preparada es importante, pero descubrir y aprovechar las oportunidades, no lo es menos. Incluso las personas cualificadas pueden encontrar dificultades para superar los filtros masivos que se aplican en los procesos de selección.

Para que tu CV no termine en el cajón de los “CV descartados” te traemos 6 consejos. Síguelos y sácale el máximo partido a las ferias de empleo.

misionimposible_02

Si andas algo despistado o despistada, te explicaremos que las ferias de empleo, son eventos celebrados de manera virtual o en espacios físicos, que pretenden servir de puente entre las empresas y sus futuros profesionales.

misionimposible_03

Como ves, son estupendas plataformas para conocer empresas y darte a conocer, así que inscríbete ya en la II Feria de Empleo Online, que celebrará el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo de la Universidad de Sevilla los próximos 20 y 21 de abril. El evento contará con la participación de numerosas empresas representativas de sus sectores y un amplio programa de ponencias, presentaciones y actividades.

Para obtener el máximo rendimiento de este evento, sigue estos 6 sencillos pasos.

paso_0

Prepara tu CV, si no lo has hecho ya, hazlo ahora. Sigue nuestros consejos, pregunta a personas expertas y revísalo hasta que quede perfecto. Sólo hay una oportunidad de causar una primera buena impresión.

paso2

Infórmate sobre las empresas que participan en el evento, y preocúpate por conocerlas. Estudia su actividad, mercado, cultura y filosofía empresarial. Averigua los perfiles profesionales que buscan, y lo que valoran en los candidatos o candidatas. No te será difícil hacerlo. Puedes consultar las noticias, portales de empleo, páginas webs corporativas, redes profesionales como Linkedin, etc.

La información obtenida te permitirá enfocar tu búsqueda, centrarte en las empresas que más te interesan, demostrar inquietud profesional y un mejor conocimiento del sector.

Si no encuentras empresas relacionadas con tu actividad, quizás sea interesante recurrir a foros más especializados y relacionados con tu sector, para practicar el networking. No obstante, te recomendamos que participes en las ferias de empleo que organizan Universidades e Instituciones análogas, te sorprendería saber los perfiles tan variopintos que contratan empresas, que a priori, desarrollan actividades muy específicas.

paso3

Actualiza Linkedin. Tanto si aún no tienes cuenta, como si tu actividad en la red es prácticamente nula, es el momento de hacer algo por mejorarlo. Lo primero que harán las empresas es buscar tu perfil. Si no sabes cómo utilizar la herramienta, te recomendamos nuestro post Sácale Partido a Linkedin en 7 Pasos.

Tu perfil en Linkedin es importante, pero deberás además cuidar tu marca personal. Con marca personal nos referimos a cualquier información que pueda aparecer sobre ti en internet. No serás la primera persona que ha sido descartada de una beca o un proceso selectivo, por la imagen proyectada a través de las redes sociales. Revisa tu huella digital y trata de eliminar aquello que no ayude.

paso4

Amplia tu red de contactos y utilízala. Este tipo de eventos te permiten contactar con los responsables del reclutamiento y selección del personal en importantes empresas. Aprovecha esta oportunidad para darte a conocer, resolver dudas, recibir orientación profesional y seguir los consejos de expertos.

paso5

Vigila el lenguaje. Si es importante en cualquier contexto, en este, aún más. Al tratarse de una feria online, la gramática, ortografía y puntuación, serán fundamentales para una correcta comunicación con tu posible empleador.

paso6

Participa. Procura adoptar un papel activo en todas las actividades que se propongan. Es una buena forma de darte a conocer y demostrar no sólo tus aptitudes, sino también tu actitud colaboradora y participativa. Y por supuesto, no dejes de inscribirte en las ofertas de empleo que te interesen, las empresas aprovecharán el evento para reclutar jóvenes con prometedor talento.

Como ves, tan importante es estar como saber estar. Si tienes dudas, haz tu consulta en USlabori, nuestro servicio de orientación laboral online, estamos conectados todos los días de 11:00-13:00, y estaremos presentes en la feria de empleo online con horario especial de 11:00 a 17:00.

Te esperamos este miércoles y jueves en nuestra II Feria de Empleo Online, ¡no te la pierdas!

Fuentes: Elaboración propia.