ERASMUS+, VIVE UNA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

ERASMUS+, VIVE UNA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Estás cerca de terminar tus estudios y es hora de prepararse para dar el salto al mundo laboral. Los idiomas, las estancias internacionales y la experiencia profesional son los aspectos más valorados en los candidatos por la mayoría de las empresas. ¿Te preguntas cómo incluirlos en tu CV? Las Ayudas para realizar prácticas internacionales de la Universidad de Sevilla te lo ponen fácil. Te contamos TODO sobre las Prácticas Curriculares y Extracurriculares del programa Erasmus+. 

erasmus+ _01_post

¿Qué modalidad de prácticas contempla Erasmus+ y quiénes pueden participar?

El Programa Erasmus+ contempla 2 modalidades de prácticas:

  • Curriculares.
  • Forman parte del plan de estudios y tienen pleno reconocimiento académico.
  • Podrás participar en esta modalidad si estás matriculado en el 2016-2017 en la US en cualquiera de sus titulaciones, y continúas sus estudios en el 2017-2018.
  • Extracurriculares.
  • No forman parte del plan de estudios y por tanto no tienen reconocimiento académico.
  • Puedes participar en esta modalidad si estás matriculado en el 2016-2017 en la US en cualquiera de sus titulaciones, y finalizas los créditos correspondientes a tu plan de estudio antes de la partida.

¿Cuál es el procedimiento y plazo de solicitud?

erasmus+ _02_post

Si eres estudiante de la US, debes presentar tu solicitud vía telemática a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS)

erasmus+_deadline_post

Si eres alumno/a de un centro adscrito puedes consultar el procedimiento en las bases de la convocatoria.

Junto a la solicitud deberás aportar:

erasmus+_tabla_1_post

 ¿Cuáles son los criterios de selección?

  • Nota media de expediente
  • Competencias lingüísticas acreditadas.
  • Se dará preferencia a las prácticas curriculares sobre las extracurriculares, en el supuesto de que la subvención adjudicada a la US no cubriera el total de movilidades concedidas.

¿Qué duración tienen?

erasmus+_12m_post

De los que como máximo se financiarán 3 meses.

¿En qué momento del año pueden realizarse las prácticas?

erasmus+_vig_post

Podrás iniciarlas a partir del 1 de Julio de 2017 y deberás finalizarlas antes del 30 de septiembre de 2018.

¿En qué tipo de entidad o empresa puedo realizar las prácticas?

En cualquier empresa o entidad  pública o privada que desarrolle su actividad de forma presencial, salvo:

  • Instituciones Europeas.
  • Organizaciones encargadas de gestionar programas de la Unión Europea.
  • La representación diplomática nacional del país del estudiante en el país de acogida.

¿En qué países puedo realizar prácticas?

Austria,  Alemania,  Bélgica,  Bulgaria,  Chipre,  Croacia,  Dinamarca,  Eslovaquia,  Eslovenia,  España,  Estonia,  Finlandia,  Francia,  Grecia,  Hungría,  Irlanda,  Islandia,  Italia,  Letonia,  Liechtenstein,  Lituania,  Luxemburgo,  Malta,  Noruega,  Países Bajos,  Polonia,  Portugal,  Reino Unido,  República Checa,  Rumanía,  Suecia,  Suiza y  Turquía.

¿Cómo puedo buscar una empresa donde hacer las prácticas?

Serás tú quien habrá de ponerse en contacto con las empresas para conseguir tu admisión en las mismas. Puedes hacerlo a través de redes sociales y profesionales como linkedin y Facebook, portales de empleo o sus propias páginas web, en la sección “trabaja con nosotros”, “Careers” ,“Join us”,“Jobs” o similar.

No te será difícil encontrar una empresa interesada, si especificas en tu carta de presentación o “cover letter” la posibilidad de acogerte al Programa Erasmus+ para la realización de prácticas internacionales.

Para facilitarte la búsqueda de Empresas, el Centro Internacional publicará en su página web los datos de aquellas empresas ubicadas en Europa que han mostrado interés en participar en el Programa. Y si necesitas más ayuda, cuentas con los servicios de entidades como AISEC, que actúan como intermediadoras, poniéndote en contacto con empresas interesadas.

¿Cuál es la cuantía de la beca?

La cuantía exacta de las ayudas para el curso 2017-2018 está por confirmar por el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Pero te facilitamos como referencia la beca asignada el curso pasado que variaba entre los 300 y 400 € mensuales en función del país destino.

¿Son compatibles con otras becas y ayudas de estudio y movilidad?

erasmus+_tabla2_post

 

Para obtener una información más completa y detallada, puedes consultar la página web del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla y las bases de la convocatoria.

¿Qué dices? ¿Te animas a vivir esta experiencia internacional?

 

erasmus+_secvir_post

Fuentes: Bases Convocatoria, Sepie, Centro Internacional, Elaboración Propia

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup