ENTRA Y PASEA POR LA III FERIA ONLINE DE EMPLEO DE LA US

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Sevilla vuelve a organizar su Feria Online de Empleo. Con nuevas actividades y empresas, los días 8 y 9 de Marzo serán los días que reservaremos para este gran evento digital dirigido principalmente a recién titulados de la US. Además, este año contamos como sector invitado el ámbito cultural y científico!

¿DÓNDE Y CUANDO ?

3FEUSON_01_post

Presentación de empresas

logos feria online_layout

La Feria contará con la presencia de 35 empresas nacionales de diversos sectores como el industrial, cultural, informático y agroalimentario, entre otros. Cada una de estas empresas contará con un stand virtual que podrás visitar, conociendo así sus servicios y vacantes.

Ofertas de empleo

3FEUSON_02_post

Todas las empresas invitadas gestionarán a través del registro de CV candidatos para sus diversos procesos de selección, los cuales estarán abiertos durante las dos jornadas de la feria.

Webinar y chats de consulta

3FEUSON_04_post

Desde el servicio de orientación y empleo de la US se organizarán talleres virtuales de formación sobre diversas temáticas de orientación profesional, contando con expertos del sector que serán invitados a participar.

• Recursos y Estrategias en la Búsqueda de Empleo.
  • Presentación del Portal Virtual de Empleo e Icaro.
  • Consejos para potenciar tu marca personal en RRSS.
  • Claves para la elaborar un CV de 10.
  • Como afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

3FEUSON_03_postDisposición de documentación y contenido en materia de empleo y orientación

En la Web de la Feria, se reservará un espacio de documentación donde podrás tener acceso a diversos materiales de información en orientación profesional en diversos formatos.

Registro de CV

3FEUSON_05_post

Y, como no, habrá una sección de registro de CV desde donde podrás aplicar a las diversas vacantes que las empresas invitadas pondrán a disposición de los participantes.

¿CÓMO APROVECHAR MI PASEO?

• Actualiza tu CV con tu foto y ponlo apunto para usarlo en la feria.
  • Investiga previamente cada una de las empresas que te interesan para poder sacar provecho de tu visita en los stands.
  • Selecciona aquellos webinars que te interesen y prepárate para las sesiones en directo: Coge papel y boli y toma anotaciones, comprueba que tienes tus altavoces activados y los requisitos técnicos adecuados para poder visualizar los talleres sin problemas.
  • Haz uso del turno de preguntas que se reservará al final de cada taller. Recuerda cuidar tu lenguaje y ortografía a la hora de hacer uso del chat.
  • Pásate por la sección de documentación y descárgate aquellos archivos que puedan ser de utilidad.
  • Revisa las ofertas de empleo y sus condiciones e inscríbete en aquellas que sean de tu perfil y en las que puedas encajar.
  • Recuerda mantener un contacto posterior con las empresas que has visitado y que te han interesado. Envía de nuevo tu CV y una carta de presentación tras la feria a sus contactos o correos directos, mostrando tu agradecimiento, interés y disponibilidad de manera cordial.