CV CREATIVO. ¡MARCA LA DIFERENCIA!

CV CREATIVO. ¡MARCA LA DIFERENCIA!

Somos únicos e irrepetibles: como el color de nuestros ojos, nuestra huella dactilar y la forma en la que caminamos. Además, nos gusta presumir de ello y que nos hagan sentir como tal: nos gusta que las marcas nos llamen por nuestro nombre en Twitter y ver nuestro nombre escrito en esa lata de refresco que tú ya sabes. Nos encanta diferenciarnos del resto a través de nuestro peinado, de la forma en la que afrontamos los retos y de aquello con lo que soñamos. Sin embargo, si quieres conseguir esa oferta de trabajo que tanto anhelas, ¿por qué no te diferencias también a través de tu CV?

CVcreativo_02

Aprovechamos este post para recordarte algo que no debemos olvidar: en muchas ocasiones, el currículum supone la única ventana abierta hacia una posible entrevista con nuestro reclutador… ¡Y debemos explorar todas las oportunidades que nos conducen a ella! Según el estudio de “Keeping an eye on recruiter behavior” realizado por la empresa The Ladders, los reclutadores invierten sólo 6 segundos antes de tomar una decisión inicial acerca de nuestro currículum. ¡Es el momento de marcar la diferencia!

CVcreativo_04

Igual que las empresas, nosotros como individuos (y más aún, como aspirantes a un puesto de trabajo) tenemos nuestra propia identidad e imagen de marca. ¿Sabemos qué significan estos conceptos?

Nuestra identidad de marca particular (sello personal como a nosotros nos gusta llamarlo) es nuestro aspecto físico, los años que hemos estudiado, la experiencia profesional con la que ya contamos, nuestra personalidad, nuestro carácter y la forma en la que nos expresamos. También en nuestra identidad de marca particular se puede incluir nuestra capacidad para afrontar el trabajo orientado a objetivos, nuestra empatía, los valores que nos han inculcado, nuestras aspiraciones… Tu identidad es lo que eres tú.

Nuestra imagen de marca particular, sin embargo, es lo que el reclutador percibe de nosotros a través de nuestro sello, de nuestras publicaciones en redes sociales, de los que otros dicen de nosotros en el entorno web y en esa otra vida llamada offline. En este post (que estamos seguros que te va a encantar) puedes leer más sobre la marca personal. Lo que somos y lo que las otras personas creen que somos deberían ser dos puntos cercanos, casi coincidentes.

CVcreativo_03

Currículum Vitae: dícese de ese documento que recoge todos nuestros datos personales, académicos y profesionales y que constituye la primera información que las empresas obtiene de nosotros en un proceso de selección.

Queridos amigos y amigas que seguís nuestro Portal Virtual de Empleo: los tiempos han cambiado (¡mucho!) y por ello la forma de presentar nuestra identidad de marca particular (¡nuestro sello!) debe transformarse también para conseguir diferenciarnos del resto de candidatos.

Recordad: conseguir conquistar al reclutador en tan sólo unos segundos, que se quede ojiplático al ver nuestro CV y que no tenga otra opción que querer conocernos en una entrevista de trabajo, ¡es nuestro objetivo! Es muy importante que tengáis en cuenta que el diseño del CV deberá adaptarse a vuestro sector: no es lo mismo aplicar a una oferta de diseñador gráfico que a una de odontólogo.

CVcreativo_01

Estas herramientas os ayudarán a crear nuevos formatos para vuestro currículum creativo:

Hoy el tema va de creatividad, ingenio y de nuestra capacidad para darle muchas vueltas a la cabeza hasta dar con un CV que verdaderamente conquiste al Dpto. de Recursos Humanos.  Por ello y porque queremos que se despierte en vosotros el creativo que lleváis dentro, allá van algunas píldoras de inspiración.

robbyleonardi

Robby Leonardi, Diseñador.

laleche

Raül Calabria, Periodista, Creativo y Guionista.

 

metrocurriculum

Enzo Vizcaino, Periodista.

justine

Justine Fernández, Diseñadora Gráfica.

 

educadorasocial

Mercé Aranda, Educadora Social.

cristinacastro

Cristina Castro, Traductora e Intérprete de Idiomas.

 

CV2014_INGLES_color_mod

Rocío Treviño, Visual Artist.

Como no podía ser de otra manera, aprovechamos este post para agradecer a todos aquellos estudiantes de la Universidad de Sevilla que han participado en nuestro II Premio Diferénciate organizado por el Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo. Recibimos en nuestra oficina decenas de currículum y  finalmente, en el fallo del concurso, se determinó que fueran Camila Rojas, Miguel Graciani y María Naranjo los tres alumnos ganadores.

Logo_diferenciaTE

El jurado valoró la originalidad de la presentación, su innovación en el formato y las competencias destacadas para la inserción laboral.

A continuación, compartimos con vosotros algunas imágenes de los 3 currículums ganadores:

CV_camila_diferenciate2

Camila Rojas Schlegel, estudiante del Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo.

 

 

CV_miguel_dif2

Miguel Graciani Herrero, estudiante de Grado en Marketing e Investigación de Mercados.

 

CV_mariadifu_dif2

María Naranjo, estudiante de Comunicación Audiovisual.

 

Enhorabuena a los ganadores y a los demás, ¡os animamos a participar en la tercera edición! Y tú, ¿has elaborado ya tu currículum creativo? ¿Lo tienes disponible online? ¡Compártelo con nosotros!

Fuentes: hacercurriculum.net, elaboración propia.

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup