5 CV QUE NO TE DEJARÁN INDIFERENTE – DIFERÉNCIATE

¡Vamos a compartir con vosotros los currículums más creativos de nuestro concurso de currículums III Premio Diferénciate!

El 27 de septiembre de 2017 sonó en nuestras redes sociales el pistoletazo de salida con motivo del comienzo del plazo de presentación de currículums. Fuisteis muchos (¡muchísimos!) los que os acercasteis a nuestra oficina para presentar vuestra propuesta… ¿Tenía algo que ver el suculento premio con el que obsequiaríamos a los 3 ganadores?

Ese año, como novedad, se establecieron tres modalidades de participación, pudiendo cada candidatura participar en una o varias modalidades:

• CV en papel.
  • CV digital.
  • Video CV.

¿Cuáles fueron los criterios más valorados? La originalidad de la presentación, la innovación en el formato y las competencias destacadas para la inserción laboral fueron los tres aspectos que el jurado valoró en mayor medida para determinar los que serían los 3 ganadores del III Premio Diferénciate.

Tal como os comentábamos en el post “¿Pasa tu CV la prueba de los 6 segundos?”, es esencial que nuestra hoja de vida destaque entre el aluvión de currículums que reciben las empresas en cada proceso de selección. Como no podía ser de otra forma, les hemos pedido a los creadores de los currículums más creativos su autorización para poder publicarlos en nuestro portal, de forma que podáis encontrar en ellos una insaciable fuente de inspiración. ¡Allá van!

1. Julia Carande, estudiante de Biología, nos sorprendió con esta animación tradicional stop-motion. Puedes ver su vídeo currículum pinchando AQUÍ. Nos consta que Julia se dejó la piel estudiando la morfología de las grullas para poder plasmar en su video CV la forma de caminar y volar de este ave tan especial.

julia1 julia2

1. Antonio Marco Rodrigo, estudiante del Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación y Joaquín Obando, estudiante de Derecho y ADE, también participaron en la modalidad de Video CV, haciéndonos llegar su particular “Walking Towards the Camera Shot”. ¡Muy fans!

antoniomarco1 antoniomarco2

1. La propuesta de Rosa María Campos, titulada en Máster en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos, nos conquistó con su “mensaje en una botella” y su vídeo CV. Sí, lo que se ve incrustado en el tapón de corcho es el USB que contenía su vídeo CV. Y sí, en la parte superior del corcho colocó un pin de la Universidad de Sevilla. ¡No le faltaba detalle!

botella_cv1 botella_cv2

1. Rosario Trujillo Verdugo, graduada en Derecho, no dudó en hacer gala de su pasión por el scrapbooking para sorprender al jurado. Adhesivos, lana, pincitas, glitter, washi tape, cascabeles y alta dosis de paciencia y creatividad. Sin duda, ¡una manualidad muy pero que muy entretenida!

Rosario1 Rosario2                    Rosario3 Rosario4

1. Carmen Benítez, estudiante de Grado en Arquitectura, transformó una simple caja de cartón en un portfolio que incluía un CD con sus trabajos y concursos realizados y una colección de fotos que permitía conocer más a fondo las aficiones e inquietudes de esta futura arquitecta. ¡El resultado final nos encanta!

caja 1

caja 2

Y tú, ¿tienes un CV creativo con el que dejarnos boquiabiertos? No lo pienses más y participa en nuestra nueva edición del DIFERÉNCIATE. Si necesitas más ideas para convencerte de que ha llegado la hora de ponerte manos a la obra, échale un vistazo a nuestro post “CV creativo, ¡marca la diferencia!”. ¡Hazte notar!

Antes de despedirnos queremos que recordéis algo que ya declaró Jason Sherman, Presidente y fundador de Sherman Communications & Marketing. Sea como sea vuestro CV, “cread en torno a vosotros un slogan convincente y una declaración de intenciones que ayude a definir rápidamente vuestro valor diferencial”.