SDOS | Marta Fernández Maza

Marta Fernández Maza, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, y Máster en Recursos Humanos por la Confederación de Empresarios de Andalucía. Tiene experiencia en el ámbito de las personas y el talento en empresas del sector tecnológico y dentro del desarrollo de políticas activas para el empleo y la formación en la Cámara de Comercio de Sevilla. Desde el año 2016 es Directora de Recursos Humanos de SDOS.

«SDOS es una empresa nacida en 2008 en la ciudad de Sevilla, donde tiene su sede central. En la actualidad además tiene centros en Madrid, Barcelona y Zaragoza y personal de la organización en empresa cliente en USA. Su actividad principal se centra en la transformación digital de procesos, principalmente mediante la movilización. Estos proyectos inciden principalmente sobre la mejora de la productividad o el incremento de las ventas, pero siempre con la experiencia de usuario como valor diferencial.

Los clientes de SDOS son tanto de ámbito público como privado. En la actualidad son el partner tecnológico de confianza de grandes empresas que son referentes en sus sectores a nivel nacional e internacional: telecomunicaciones, retail, industria, salud, etc.

SDOS está organizada internamente a través de una serie de departamentos, concretamente cuatro:

• Comercial
  • Recursos Humanos
  • Operaciones y producción. Este último, responsable de la actividad principal de la empresa, está a su vez dividido en:
    • Sistemas
    • Movilidad: Android e iOS
    • CMS: Drupal y WordPress
    • Delivery: JAVA
    • Diseño y comunicación

Dentro del departamento de operaciones/producción los perfiles académicos más demandados son los de titulaciones de grado y máster relacionados con la informática, telecomunicaciones e incluso algunas ingenierías del ámbito técnico.  También se recluta personal de ciclos formativos tanto de grado medio como superior.

Los procesos de selección de nuestra empresa suelen fundamentarse en una primera fase de criba curricular y la posterior entrevista personal.

Además del personal de la empresa, SDOS tiene convenio de colaboración en materia de prácticas en empresas con distintas entidades y con la Universidad de Sevilla , por lo que estudiantes de distintas titulaciones participan dentro de nuestros programas de prácticas. Para SDOS estos periodos se conforman como una vía más de reclutamiento y selección a partir de personas que han participado en ellos, y prueba de esto es que es muy habitual que para nuevos proyectos o ampliaciones de área sean reclutados estas personas que ya conocen nuestra cultura y filosofía de trabajo dentro de la organización.

La formación complementaria en nuestra empresa es muy importante, aunque bien es cierto que, el dinamismo del sector IT hace que en muchas ocasiones las posibilidades de formación en las nuevas líneas de trabajo y tendencias vaya un tanto por detrás. Valoramos por este motivo mucho la curiosidad de las personas, sus ganas de conocer y de aportar nuevas formas de conocimiento. De todos modos en SDOS toda la formación complementaria relacionada con el desarrollo de aplicaciones e iOS y Android es muy valorada.

Nuestros procesos de selección suelen fundamentarse en una primera fase de criba curricular y la posterior entrevista personal. En el caso de reclutamiento para la “pila tecnológica” además de entrevista personal los candidatos suelen realizar algún tipo de prueba técnica relacionada con el puesto que van a cubrir.

Las fuentes de reclutamiento que habitualmente utilizamos (además de las prácticas en empresa) son portales de empleo genéricos como son LinkedIn, Infojobs así como otros más específicos del sector como es Tecnoempleo, Ticjobs etc. y el Portal Virtual de Empleo de la Universidad de Sevilla.

En SDOS se fomentan y se incentiva los comportamientos intraemprendedores, de tal manera que se favorecen todos los procesos de comunicación interna de manera que se facilite la transmisión de propuestas de manera horizontal a lo largo de la empresa y desde y para todas las áreas.

Respecto a los planes de futuro de nuestra empresa, en el medio plazo queremos consolidar nuestra presencia en el territorio nacional con la ampliación de nuestras oficinas en Madrid. También seguir creciendo en el ámbito internacional a través de la presencia en nuevos países».

Desde el Portal Virtual de Empleo de la Universidad de Sevilla queremos agradecer a la empresa SDOS y en particular a su Directora de Recursos Humanos, Marta Fernández Maza su participación en esta iniciativa englobada dentro de la estrategia JUNTOS que estamos seguro que aportará información de valor para nuestros estudiantes y egresados en su proceso de inserción en el mercado de trabajo.

Consulta la web de SDOS y síguelos en: