FOOTTERS | Francisco Hidalgo

FOOTTERS | Francisco Hidalgo

Francisco Hidalgo es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y Máster de Negocio Digital. Tras 13 años en la compañia Endesa ocupando puestos de control económico y desarrollo de negocios pasa a trabajar en el mundo digital en varios proyectos, siendo CEO de BeTripper y de Iventia Jobs. En FOOTTERS ocupa el puesto de Bussines Intelligence, estando centrados en el control analítico de todos los datos de la empresa, desde datos económicos hasta todos los digitales que se obtienen a través de la plataforma, web y apps.

La actividad principal de FOOTTERS consiste en ofrecer una plataforma online a los clubes de fútbol y que de esta manera puedan tener sus propios canales de televisión y así retransmitir sus partidos y subir todo su contenido. Actualmente únicamente tenemos sede en Sevilla, aunque tenemos a representantes en otros países como México, Italia o Rumanía, además de en prácticamente todas las comunidades autónomas. Operamos en primer lugar con los clubes de fútbol de cualquier categoría y cualquier liga a nivel mundial, además de con el público que desea consumir el contenido alojado en los canales de las entidades que tienen canal en FOOTTERS. Operamos también con empresas a nivel internacional como nuestros socios tecnológicos IBM, o a nivel estadístico, Opta o CAF.

A nivel interno, nuestra empresa está organizada a través de una serie de departamentos, desde los cuales se da soporte a la actividad principal. En la actualidad departamento informático y de desarrollo, marketing, creatividad y comunicación, comercial y administración.

Algo muy importante para nosotros es  favorecer en la empresa la innovación y el emprendimiento de nuestros trabajadores

Cuando en FOOTTERS contratamos personal, lo hacemos generalmente sobre perfiles diversos aunque relacionados con los que son nuestros departamentos. En la actualidad estamos reclutando personas procedentes de titulaciones como Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual e Ingeniería Informática. Además, debido al fuerte crecimiento que estamos experimentando en la actualidad, estamos también acogiendo alumnado en periodos de prácticas, de manera, que en futuro puedan formar parte del personal de FOOTTERS.

¿Qué buscamos ademas de una titulación en un posible candidato? Fundamental el tema de los idiomas. Nivel medio-alto de idiomas, principalmente inglés, y manejo de los programas informáticos de referencia de cada departamento. Trabajo en equipo y habilidades personales como la iniciativa, la innovación, la capacidad de comunicación y la pasión por su trabajo. Algo muy importante para nosotros es  favorecer en la empresa la innovación y el emprendimiento de nuestros trabajadores, ya que creemos que cualquier opinión o idea puede ser válida.

En el futuro, teniendo en cuenta la evolución de la empresa la cual está yendo a un nivel acelerado, nuestras previsiones son que a medio plazo la plantilla se amplíe en un 50%. Los perfiles serán los mismos que requerimos actualmente e irán ampliándose a razón de nuestra expansión y necesidades.

Desde el Portal Virtual de Empleo de la Universidad de Sevilla queremos agradecer a FOOTTERS su participación y en especial a Francisco Hidalgo por su tiempo y disposición a la hora de aportarnos información de valor en el ámbito del empleo para nuestros estudiantes y egresados.

Consulta la web FOOTTERS y síguelos en                 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat USLABORI