II FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo organiza un año más la II Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre de 2015 en el CEP Pirotecnia del Campus Ramón y Cajal en horario de 10.00 a 19.00. La asistencia a la feria es de entrada libre y gratuita.

Debido a la proximidad de dicha feria, hemos querido dedicar el post de esta semana a conocer en qué consisten las Ferias de Empleo y las ventajas que podemos obtener cuando acudimos a ellas.

«¿Qué son las  Ferias de Empleo?»

Las Ferias de Empleo son eventos en los que se dan cita, por un lado, empresas que necesitan candidatos/as y por otro, personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Por tanto, es un buen lugar para tener una nueva oportunidad de encontrar empleo y de ampliar nuestra red de contacto. El hecho de poder hablar directamente con las empresas en las que estamos interesados,  obtener información de ellas, darnos a conocer e intentar diferenciarnos, ya no sólo a través de nuestro CV, sino personalmente, no es algo que  tengamos la ocasión de hacer todos los días. Por tanto, no deberíamos de desaprovechar estas ocasiones.

En las Ferias de Empleo también  podemos conocer la situación del mercado laboral y de nuestro sector e incluso contactar con nuevas empresas de las que no teníamos conocimiento.

«¿Qué ventajas tiene el acudir a las Ferias de Empleo?»

Una de las principales ventajas es que las empresas que están allí están interesadas en buscar personal, existiendo una predisposición mayor a que miren nuestros currículums, que cuando éstas no necesitan ampliar sus plantillas.

Otra ventaja es que podemos conocer los perfiles más solicitados por las empresas y mejorar nuestras herramientas en la búsqueda de empleo, ya que se suelen organizar charlas, conferencias o talleres relacionados con estos temas.

En nuestro post de  Una Búsqueda de Empleo más Efectiva hacíamos hincapié en la importancia de contactar con aquellas personas que realmente pueden ofrecernos un puesto de trabajo. Pues este es uno de los mejores lugares para establecer un primer contacto con las empresas en las que estamos interesados.

Las Ferias de Empleo también  nos ahorran mucho tiempo porque en un mismo lugar se encuentran concentradas numerosas empresas de las que podemos obtener mucha información, ya que ellas tienen la posibilidad de presentar sus planes de carrera y de formación, de indicar qué perfiles buscan o cuáles son los que más encajan en sus organizaciones. Además, el contacto directo con los responsables de Recursos Humanos es muy enriquecedor y nos será de gran ayuda a la hora de orientarnos en nuestra búsqueda de empleo.

FERIAAMLPEO_2

Como hemos comentado anteriormente, las Ferias de Empleo nos brindan la oportunidad de poder conocer información más específica de las diferentes empresas en las que estamos interesados.

En definitiva el objetivo principal para acudir a las Ferias de Empleo no es sólo para dejar el CV en todos los stands y volvernos  a casa, el objetivo es contactar, presentarnos y relacionarnos con las diferentes personas que están allí, recoger folletos, ampliar nuestra información, pedir teléfonos, emails… Es una oportunidad para ampliar la información de las empresas que nos llaman la atención, sus requisitos y si nuestro perfil podría encajar bien en ellas.

hashtag

web

Aprovecha esta oportunidad y te esperamos los días 21 y 22 de octubre!!!!

Fuentes: Elaboración Propia, Universo Laboral, Careers.ie.edu, Imágenes propiedad del Portal Virtual de Empleo de la Universidad de Sevilla