6 MOTIVOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO DE LA US

6  MOTIVOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO DE LA US

¿Estás pensando en emprender o poner en marcha un proyecto de autoempleo como fórmula de introducirte en el mercado laboral?

Seguro que muchas veces a través de distintos medios y canales (RRSS, TV, Prensa etc) te llega información relacionada con programas y concursos de ideas de negocio que están dirigidas a personas como tú,  y sin embargo no tienes claro si participar puede ser bueno o no para tu idea o proyecto.

En muchos casos estas dudas vienen motivadas por falta de información, otras por la escasa cultura aún en nuestros días de cooperación empresarial, también por el miedo a que alguien nos roben nuestra idea, incluso a veces es cuestión de algo tan sencillo (pero que puede ser tan importante como para inmovilizarnos) como que nos dé vergüenza.

Hoy en nuestro post queremos darte unas serie de claves por las que consideramos que participar de este tipo de iniciativas y más concretamente en el Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla puede ser muy bueno (incluso muy muy bueno) para tu proyecto. ¿Estás preparado/a?.. pues…

¡¡Agárrate que despegamos!!

CIN_launch

paso_0

Al participar en un evento de este tipo te relacionas y contactas con personas similares a ti. Conocerás personas con inquietudes que en muchos casos pueden ser afines a las tuyas y que pueden imprimirte un “ánimo” extra en este nuevo camino que tienes pensado “emprender”.

paso2

Recibes feed-back continuo de tu idea o proyecto. Amplias tu círculo de personas y como consecuencia de ello compartes impresiones, miedos e ilusiones. Esto es así…al igual que tú no dejan de ser personas con opinión y esto puede hacer que tu idea se vea enriquecida e incluso se vea aumentada tu propuesta de valor.

CIN_feedback

paso3Surgen oportunidades de colaboración entre otras personas potencialmente emprendedoras como tú. En ocasiones ocurre que ideas que llegan de manera aislada evolucionan y crecen de manera conjunta. Son ideas que se complementan y que hacen que juntas sean una “muy buena y mejor idea de negocio”.

CIN_colaborative

paso4

Tu idea adquiere visibilidad exterior. Deja de estar solo en tu cabeza y sale por fin al mundo . De alguna manera cobra vida. Muchas veces este momento es el más temido, ¿Me robarán mi idea? ¿Cómo controlo hasta donde llega mi idea? No tengas miedo si tu idea es buena e innovadora, seguro que es buena porque está en tus manos. Ahora, si es una idea fácil de copiar, no sufras, si no te copian ahora lo harán después. Una buena idea de negocio es aquella que además de un producto o servicio innovador su propuesta de valor está basado en nuestro KNOW HOW, esto es lo que no es copiable.

CIN_copy

paso5

Pueden surgir posibilidades de financiación. En estos concursos y eventos hay “ojeadores” como en el fútbol. Estos ojeadores son personas que buscan ideas de negocio para invertir su dinero. Puede ser que tu idea les resulte atractiva y pueda convertirse en una vía de financiación.

CIN_search

paso6

Y por último pero no menos importante. Puede ser que ganes. ¿Y si ganas qué? Pues que es fantástico. Tu idea ha sido reconocida, da un salto cualitativo seguro, tiene proyección exterior y repercusión en medios. Además en el caso del concurso de ideas de negocio de la Universidad de Sevilla no solo lo importante es el premio económico, es que además se seleccionará a una de las iniciativas participantes para que 2 de sus promotores viajen a la Universidad de California-Berkeley y puedan completar así su formación empresarial.

Como ves todos son ventajas y no hay ningún inconveniente ¿Aún tienes dudas? A qué esperas, prepara todo lo necesario y presenta tu idea de negocio al Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla. Tienes toda la información en el siguiente enlace

Por nuestra parte, desde el Portal Virtual de Empleo de la Universidad de Sevilla solo nos queda desearte suerte en tu camino emprendedor y por supuesto suerte también si te decides a participar en el concurso.