RAZONES PARA HACER UN VOLUNTARIADO (BY STUDENTJOB)

RAZONES PARA HACER UN VOLUNTARIADO (BY STUDENTJOB)

¿Te sobra tiempo y te gustaría ocuparlo de una manera productiva y gratificante? Hacer un voluntariado puede ser la mejor opción para ti. Aunque no sea un trabajo remunerado, hacer un voluntariado es algo que las empresas valoran y que te ayudará a ganar experiencia beneficiosa para tu carrera y para tu crecimiento personal . Si quieres saber más sobre qué puedes sacar de una experiencia como voluntario, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Quién sabe, ¡igual te ves haciendo una entrevista para entrar a algún programa pronto!

1. Adquiere competencias y habilidades.

Aunque obviamente un voluntariado se hace para ayudar a los más necesitados, también puedes adquirir competencias y habilidades que te servirán a la hora de hacer un currículum . Por ejemplo, es muy común aprender sobre la gestión de tiempo y organización en programas de voluntariado, ya que hay que distribuir tareas y completar un cierto número de actividades en un periodo de tiempo marcado.

2. Ampliar tu red de contactos.

Hay muchos tipos de voluntariados, pero en todos ellos existe un denominador común: conocer gente nueva. En realidad, hacer un voluntariado es una manera ideal de conectar con personas de diferentes industrias que quizás te interesen. Ya sea por curiosidad o por tomar una decisión sobre el rumbo de tu carrera profesional, ampliar tu red social es muy beneficioso para tener más conocimientos sobre el mundo laboral. Por ejemplo, puede que llegue un punto en el que decidas buscar trabajo después de tu experiencia como voluntario. Cuando empieces a buscar trabajo en LinkedIn , asegúrate de haber añadido a todas esas personas con las que hayas podido empatizar en tu experiencia e igual te asesoran en tu búsqueda. Las personas que colaboran en un voluntariado son muy amables y caritativas generalmente, por lo que tus posibilidades de que te ayuden son incluso más altas.

coworking_01

3. Conocer otras culturas y costumbres.

Las personas que suelen hacer un voluntariado son de diversas culturas y puede que tengan costumbres diferentes a las tuyas. Ya sea en un programa en el que ayudas a gente necesitada o en el que te encargues de hacer otras tareas, en un voluntariado lo más normal es que aprecies diferencias en la manera de pensar y actuar a las que estás acostumbrado. Esto es muy beneficioso para ti, ya que puedes abrir tu mente a nuevas maneras de ver la vida que probablemente no hayas considerado antes entre otras cosas.

4. Refuerza tu autoestima.

Haciendo un voluntariado, es mucho más probable que encuentres satisfacción en tus acciones y aprendas a ser más seguro de ti mismo. Esto se debe a que al ayudar a los demás, te sientes mucho mejor y contento de aportar a tu comunidad o al medio ambiente sin tener que pedir nada a cambio. Sin duda, ¡es una opción a considerar si estás en busca de la felicidad!.

5. Empezar una carrera laboral.

Hoy en día no es sencillo encontrar trabajo en ningún sector. Por eso, si no consigues dar con la oferta de prácticas o de trabajo ideal para el tipo de trabajo que quieres hacer, ser voluntario en ese mismo sector es perfecto para desarrollar tu carrera. Aunque no ganes dinero, definitivamente es una manera de obtener experiencia y de poder aprender sobre ejercer esa profesión.

¿Listo para solicitar ofertas de voluntariado? Sin duda es una buena decisión. Recuerda que nadie te obliga a ser voluntario, así que no tienes por qué sentir presión. Esperamos que estas razones para hacer un voluntariado te hayan convencido a dar el paso, ¡no hay mal que por bien no venga!

Andrea Canovas Martinez, Online Marketing StudentJob.

studentjob-425x215

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup