Emprender

 ¿Estás a punto de terminar tu titulación o acabas de hacerlo?

¿Te encuentras ya en modo “búsqueda activa” de empleo?

Un opción a la hora de insertarte en el mercado de trabajo además de la posibilidad del trabajo por cuenta ajena, es la puesta en marcha de una iniciativa empresarial por cuenta propia. No siempre el emprendimiento debe ser de manera individual, puede ser que a partir de la unión de varias personas con perfiles complementarios dé lugar a eso que se llama emprendimiento colectivo.

coworking

En nuestro Servicio de Orientación Laboral podemos ayudarte con esta opción laboral, la del autoempleo y emprendimiento, de manera que en todo el proceso de toma de decisiones y antes de comenzar tu proyecto tengas la suficiente información y conocimientos para abordarlo con total seguridad y confianza ¿ Te animas? Recuerda que puedes hacerlo a través de nuestro chat de orientación laboral USlabori o también a través de una cita individual presencial. Como ves, opciones para llegar hasta nosotros tienes.

Palabras como Tarifa Plana para el Autónomo, Forma Jurídica, Business Model Canvas, Start Up, Spin Off, Lean Start Up etc. son cada vez más habituales dentro de nuestra comunidad universitaria, el mundo empresarial y el empleo, y para que puedas ir familiarizándote con ellas y conocer más, tenemos dentro de nuestro blog de empleo una sección dedicada al autoempleo y el emprendimiento. En ella una vez al mes se publica un post en el que son abordadas estas temáticas y otras de interés a la hora de evaluar la puesta en marcha de una idea de negocio o proyecto empresarial. También, dentro de los Tipempleo de cada viernes tratamos cuestiones relacionadas, eso sí, de una manera más desenfadada, de manera que te puedan servir de ayuda o de punto de partida en tu proyecto. No dejes de visitarla.

emprender

Desde el Portal Virtual de Empleo te animamos a que no dejes olvidada en el cajón esa idea de negocio o proyecto empresarial que siempre has pensado que te gustaría poner en marcha pero que el miedo o las dudas siempre te han frenado ¿Por qué no evaluarla, estudiarla y una vez con todos los datos en manos decides? Con nosotros puedes contar en esta nueva aventura profesional.

emprender

 

Además en la Universidad de Sevilla cuentas también con otros recursos relacionados con el emprendimiento como es el caso de USemprende, el cual a lo largo del año organiza y participa en una gran cantidad de actividades y eventos en el ámbito del emprendimiento y favoreciendo a la creación en la Universidad de Sevilla de un auténtico ecosistema emprendedor.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup-chica