Conseguir un empleo en Tiempos de Crisis

En el post de esta semana os traemos varios consejos para conseguir un puesto de trabajo, ya que, aunque sabemos que no es una tarea fácil, con estas orientaciones os podrá resultar una tarea un poco más amena.

En primer lugar, cuando vamos a iniciar la búsqueda de empleo, es fundamental hacer un ejercicio de autoconocimientopara, así, poder determinar nuestro objetivo profesional, dirigiendo nuestra búsqueda de empleo en esa dirección.

De igual modo, deberemos tener una actitud positiva, puesto que, aunque la búsqueda de empleo pueda ser una tarea ardua, no podemos perder la esperanza a las primeras de cambio. ¡Tenemos que ser perseverante en la consecución de nuestro objetivo!

autoempleo_03

Como hemos indicado, la búsqueda empleo puede dilatarse en el tiempo, pero no por ello debemos dejar de intentar buscar posibles oportunidades. Por este motivo, es fundamental que hagamos una planificación diaria o semanal, para entrar en diferentes páginas web donde se publican ofertas de trabajo.

No obstante, es un error pensar que el único sitio donde podemos buscar empleo es a través de páginas web, ya que hay múltiples sitios donde encontrar oportunidades laborales, como pueden ser agencias de colocación o agencias de trabajo temporal.

Indicaros, igualmente, que la Universidad de Sevilla gestiona una agencia de colocación donde se publican diariamente ofertas de trabajo de diversidad de perfiles profesional a través de la herramienta ICARO.

De igual modo, las redes sociales pueden ser un gran punto a nuestro favor, ya que es una herramienta más en la que podemos expresar y enseñar a una gran diversidad de contactos nuestras habilidades y competencias.

Redes sociales

Además de todo esto, la formación siempre es un aspecto que valoran los reclutadores cuando buscan personal. Con ella la persona demuestra su interés continuo por aprender nuevas competencias, al tiempo que adquiere habilidades y conocimientos más actualizados para las nuevas demandas de la sociedad.

Informaros, también, que la Universidad de Sevilla cuenta con un gran catálogo de cursos de formación, tanto grados y másteres universitarios, como másteres propios, cursos de expertos, de extensión universitaria y cursos de formación continua.

Por último, en relación a la entrevista indicaros que lo principal es mantener una situación de calma, para ello haber realizado una simulación de entrevista, sabiendo qué tipos de preguntar os pueden hacer, os puede ayudar. De igual modo, hay varios aspectos que de deben cuidarse como es la puntualidad, la vestimenta y el haber buscado información sobre la empresa.

A continuación, os dejamos una infografía de TICs y Formación, que sintetiza toda la información que se ha detallado anteriormente.

15-consejos-empleo-infografia

¡¡Mucho ánimo y buena suerte!!

Fuente: Elaboración propia e infografía de “TICs y Formación”