CÓMO ENCONTRAR EMPLEO CON STUDENTJOB

Así que estás en busca del trabajo de estudiante perfecto para ti. El proceso seguramente te parecerá exhausto, especialmente si es tu primera búsqueda de trabajo. Sin embargo, ¡estamos aquí para ayudar! Continúa leyendo para descubrir las mejores formas de destacar con tu solicitud.

Vuelve a leer la descripción del trabajo

Comprueba que te conviene y se ajusta a lo que quieres en tu futuro cercano, te aseguramos que no quieres pasar por todo el proceso para darte cuenta de que la jornada laboral que te proponen no te viene bien; o que la oficina está en la otra punta de la ciudad. Así que, investiga antes de mandar tu solicitud y pregúntate si es algo que realmente te interesa.

Tómate tu tiempo

Cruzar la meta lo más rápido posible es definitivamente el objetivo de un atleta, pero cuando se trata de solicitar un trabajo, asegúrate de que te tomas el dicho «vísteme despacio que tengo prisa» al pie de la letra. Tómate tu tiempo e investiga la empresa para entender mejor qué tipo de trabajo estás solicitando. De esta manera, ¡puedes hacer que tu solicitud sea la mejor que puedes presentar!

Dicho esto, no lo lleves al extremo. A veces, la empresa anunciará la fecha límite para presentar solicitudes, y podrías perder tu oportunidad si no envías tu solicitud antes de dicha fecha. Por eso, ten cuidado con el cierre de la vacante de trabajo. ¡Algunos reclutadores la cierran incluso antes si han recibido bastantes candidatos!

Adapta tu CV

Adaptar tu currículum vitae es, sin lugar a dudas, el primer paso para asegurarte que tu solicitud se haga notar. Al asegurarse de incluir todas tus valiosas experiencias y habilidades relevantes; estás demostrando que has tenido en cuenta los requisitos del trabajo. Además, al crear un ​currículum vitae a medida para el puesto específico que solicitas, muestras que tienes mucho entusiasmo y ganas de conseguir el trabajo, en lugar de enviar tu currículum a varios reclutadores diferentes al mismo tiempo.

¡Véndete bien!

Al fin y al cabo, formas parte de una generación digital y global, ¡la cual es muy demandada por los reclutadores!. Muestra tu potencial y todo lo que podrías aportar a su equipo. Haz que tu nombre sea el título del documento en vez de llamarlo simplemente «CV». Esto también ayuda a crear una identidad, y podría ser un plus muy valioso a la hora de valorar tu solicitud de trabajo.

Además, intenta enumerar todos tus logros. Los números dan visibilidad, hacen que tu currículum sea mucho más fácil de entender. Tal vez hayas recaudado dinero para un evento benéfico, por ejemplo. ¿De cuánto dinero estamos hablando?

Revisa tu solicitud

Tanto si envías una solicitud a un empleador a través de correo electrónico directo o a través de un portal de empleo, asegúrate de enviar todo lo necesario para que tu solicitud siga en el proceso de selección. No querrás encontrarte con que has enviado un correo electrónico a tu posible futuro jefe, ¡y que has olvidado añadir tu CV o tu ​carta de presentación​!

Comprueba tu presencia en Internet

Casi todos los estudiantes tienen perfiles online, ya sea en las redes sociales, ¡o incluso en un blog! Estas son buenas maneras de conectar con otros o crear un portfolio en línea. Sin embargo, asegúrate de que todos tus perfiles en las redes sociales son adecuados y no tengas nada de lo que avergonzarte. Después de todo, a nadie le gustaría descubrir que le rechazaron porque sus cuentas de Facebook e Instagram dieron una impresión equivocada y sólo muestran que le gusta salir de fiesta y beber.

Cómo clavar tu entrevista

¿Te diriges a tu primera entrevista? Una entrevista puede ser un proceso agobiante y desmotivante, incluso para los que tienen más experiencia. Sin embargo, si haces una mini investigación, ¡verás los resultados! Investiga todo lo que puedas sobre la empresa, ya que esto te ayudará a comprender el trabajo puesto de trabajo mejor y lo que ellos buscan, y te dará ideas sobre las preguntas de la entrevista que te pueden hacer. También deberías tener en cuenta factores como qué ponerte para una entrevista, y a qué hora llegar (sólo un apunte: ¡mejor pronto que tarde!).

Un trabajo de estudiante es una gran oportunidad para ganar experiencia laboral y crear un perfil profesional. Además, seguro que te ayudará en tus futuras solicitudes de ​trabajo para titulados​, ¡y asimismo conocer gente nueva! Desde StudentJob España te deseamos muy buena suerte con el proceso.

¿Quieres saber más sobre el mundo del trabajo? Echa un vistazo a nuestra ​Guía de Orientación Profesional y empápate de información relevante para tu carrera laboral. Quién sabe, ¡igual descubres alternativas de cursos de formación que te interesan o que eres un buen perfil para un programa de becas!

sjes-favicon-196x196

Fuente: StudentJob