14 WEBS PARA BUSCAR TELETRABAJO

14 WEBS PARA BUSCAR TELETRABAJO

El coronavirus ha dado lugar a una transformación de lo que hasta ahora entendíamos y vivíamos el mundo laboral. La necesidad del distanciamiento social ha obligado a reformular nuestra dinámica de trabajo imponiendo la modalidad a distancia como única vía alternativa. A pesar de las reticencias que en un principio se desprendían del concepto de teletrabajo en nuestro país, estos últimos meses han servido para abrir conciencias tanto en empresas como en empleados, demostrando por sí sólo la eficiencia y facilidad con la que puede llevarse a cabo.

Sin duda, el teletrabajo o trabajo en remoto, ha llegado para quedarse y no sólo como vía de salida para posibles momentos de crisis como los vividos, sino como una nueva realidad de contratación que, probablemente, se extienda a gran parte del tejido empresarial nacional e internacional.

¿Quiénes puedes beneficiarse de esta modalidad?

Teniendo en cuenta que las herramientas digitales ya son un recurso principal en una gran mayoría de ocupaciones, el teletrabajo puedes extenderse a una gran parte del mundo profesional. Profesionales del marketing, desarrolladores, escritores, copywriter, ingenieros, diseñadores, servicios de soporte, asistentes virtuales, traductores, analistas, finanzas, recursos humanos,… son algunos de los perfiles profesionales que pueden trabajar generalmente de forma remota.

El ámbito de la docencia ha demostrado que también puede enriquecerse y sobrellevarse bajo dicha modalidad, por lo que podríamos decir que es una nueva ocupación que se suma a esta nueva ola. El comercio, la hostelería, incluso el ámbito sanitario, se ha visto influenciado y transformado por esta nueva era laboral, lo cual demuestra que la extensión de perfiles en remoto se hace cada vez más inmensa.

coworking_03

¿Cómo puedo encontrar trabajos en remoto?

A pesar de que nos encontremos en el principio del cambio, ya es perceptible un aumento de la oferta, por lo que es de suma importancia empezar a saber navegar por aquellos recursos donde podamos encontrar estas oportunidades.

Actualmente existen numerosas webs especializadas en trabajos a distancia así como secciones especiales en los portales de empleo más conocidos. Una gran mayoría son de carácter internacional, por lo que es importante que tengas en cuenta la importancia, una vez más, de tener manejo en los idiomas.

3FEUS_empresa

Fuente: Trabajarporelmundo.org, elaboración propia. 

Recomendados para ti
  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    popup