SALIDAS PROFESIONALES EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Aquellos alumnos que se embarcan en la aventura de estudiar un Grado tan atractivo como es el de la Comunicación Audiovisual, logran una capacitación muy diversa para su futuro  profesional y creativo. Este conjunto de conocimientos pueden ser, a su vez, aplicados en un amplio campo de trabajo artístico y social.

Dentro de este campo, encontramos como áreas de actuación comunes las de la radio, televisión y cine, donde encontramos tareas de edición, producción, diseño visual y gráfico, fotografía o locución. Sin embargo, gracias a la llegada de la era digital y tecnológica, el perfil audiovisual ha logrado una importante expansión, encontrando nuevas formas de comunicación y de aplicación de conocimientos técnicos.

autocandidatura_destacada

Igualmente, el interés creativo y publicitario en el que cada vez invierte más el mundo empresarial, ha dado cabida a estos profesionales a un nuevo sector fuera del ámbito de los mass media y del contexto artístico.

De este modo, merece repasar de manera detallada, cuales son todos aquellos huecos donde los futuros expertos audiovisuales puedan encontrar su sitio:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

• Director/a, guionista y realizador/a audiovisual en medios audiovisuales (Televisión, Radio, Prensa, Cine, Fotografía, Teatro).
  • Productor/a – gestor/a audiovisual dirigido a la organización de recursos humanos, técnicos y presupuestarios. Controla los mecanismos legislativos y políticos así como los derechos.
  • Diseñador/a de producción y postproducción vinculado al sonido, la imagen y el grafismo en las diversas fases de la producción audiovisual.

idea_02

INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

• Investigador/a, docente y experto/a en estudios audiovisuales superiores (fenómenos, procesos, políticas y economía).
  • Docente en enseñanzas de formación profesional y secundaria para impartir materias de comunicación y nuevas tecnologías.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y PUBLICIDAD

• Responsable-Técnico/a de Comunicación institucional.
  • Responsable-Técnico/a de Marketing y Publicidad.
  • Creativo publicitario.

assesment_center_02_post copia

• Diseñador/a de productos de animación en 3D, videojuegos o aplicaciones.
  • Diseñador/a y gestor/a Web.
  • Community Manager.
  • Experto SEO.

apps_icons_trovit

• Diseño y publicidad en el mundo editorial.
  • Escritores y creadores de literatura gráfica.

EVENTOS Y ESPECTÁCULOS

• Promotor/a – organizador/a de eventos.

Todas y cada una de las salidas laborales llevan de la mano la necesidad de una especialización en áreas concretas,  la cual siempre puede realizarse a través de Másters o Cursos específicos. Con respecto a toda la gama de ocupaciones más comunes que hemos nombrado, podemos buscar Másteres en Comunicación Institucional, Escenografía, Profesorado, Cine o Administración y Dirección de Empresas. Por otro lado, para aquellos puestos más específicos, es interesante buscar cursos de Dibujo, Diseño de Moda, Animación y 3D o Diseño Gráfico.

canvas_destacada