LISTADOS DE EMPRESAS ESPAÑOLAS CON SEDE EN PAÍSES EUROPEOS

LISTADOS DE EMPRESAS ESPAÑOLAS CON SEDE EN PAÍSES EUROPEOS

Si estás buscando trabajo en Europa es útil empezar tanteando el estado del mercado de trabajo enviando el currículum y la carta de presentación desde España y viendo que acogida tiene en las empresas. Lo ideal sería que la empresa se interesara en nuestro perfil, llamándonos para una entrevista. Es cierto que no siempre ocurre, sin embargo, es más fácil que se produzca si la empresa es española puesto que la entrevista puede realizarse en España (evitando el desplazamiento) y al haber otros españoles desplazados en la empresa la integración sería más fácil al compartir el idioma. Esto no quiere decir que no sea necesario hablar el idioma del país de destino (de hecho es fundamental), pero el conocimiento del español y de la cultura española supone una ventaja para la empresa pues facilita el contacto con los clientes y las relaciones comerciales.

europass_02

A continuación os presentamos listados de empresas españolas de todo tipo de sectores que tienen sede en países europeos o de empresas extranjeras con acuerdos de cooperación con empresas españolas. Dichas listas incluyen en la mayoría de ocasiones datos de contacto como el email, así que no dudéis en enviar vuestro currículum y carta de presentación en formato autocandidatura. En el caso de que haya varios documentos incluyen información distinta:

Alemania

Austria

Bélgica

Bulgaria

Croacia

Dinamarca

Eslovaquia

Finlandia

Francia

Grecia

Hungría

Irlanda

Islandia

Italia

Noruega

Países bajos (Holanda)

Polonia

Portugal

Reino Unido

República checa

Rumanía

Suecia

Suiza

Fuentes: Elaboración propia, www.icex.es, Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup