LISTADOS DE EMPRESAS ESPAÑOLAS CON SEDE EN PAÍSES EUROPEOS

Si estás buscando trabajo en Europa es útil empezar tanteando el estado del mercado de trabajo enviando el currículum y la carta de presentación desde España y viendo que acogida tiene en las empresas. Lo ideal sería que la empresa se interesara en nuestro perfil, llamándonos para una entrevista. Es cierto que no siempre ocurre, sin embargo, es más fácil que se produzca si la empresa es española puesto que la entrevista puede realizarse en España (evitando el desplazamiento) y al haber otros españoles desplazados en la empresa la integración sería más fácil al compartir el idioma. Esto no quiere decir que no sea necesario hablar el idioma del país de destino (de hecho es fundamental), pero el conocimiento del español y de la cultura española supone una ventaja para la empresa pues facilita el contacto con los clientes y las relaciones comerciales.

europass_02

A continuación os presentamos listados de empresas españolas de todo tipo de sectores que tienen sede en países europeos o de empresas extranjeras con acuerdos de cooperación con empresas españolas. Dichas listas incluyen en la mayoría de ocasiones datos de contacto como el email, así que no dudéis en enviar vuestro currículum y carta de presentación en formato autocandidatura. En el caso de que haya varios documentos incluyen información distinta:

Alemania

Austria

Bélgica

Bulgaria

Croacia

Dinamarca

Eslovaquia

Finlandia

Grecia

Hungría

Irlanda

Islandia

Noruega

Países bajos (Holanda)

Polonia

Reino Unido

República checa

Rumanía

Suecia

Suiza

Fuentes: Elaboración propia, www.icex.es, Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Hola Alfonso,

Te aconsejamos que eches un vistazo a las ofertas de empleo que se publican a través de Eures y que contactes con alguno de sus consejeros en Suiza, podrán ayudarte a encontrar trabajo allí.
      A través de páginas institucionales, redes sociales y blogs podrás conocer más sobre la vida en Suiza, y las condiciones de trabajo, o incluso contactar con gente que te facilite la llegada y adaptación en tus primeros meses.

¡Suerte y un saludo!

• JULIO CESAR CUERVO -

SOY COLOMBIANO Y ESTOY VIVIENDO EN EL BRAZIL MAS DE 8 AÑOS Y ESTOY BUSCANDO NUEVAS PROPUESTAS DE TRABAJO EN EL EXTERIOR. SI USTEDES ME PUEDEN ALLUDAR YO LES AGRADESCO DE CORAZON SOY MUY CAPAS DE TRABAJAR EN CUALQUIR TIPO DE TRABAJO MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA…

Hola Julio:
      Desde nuestra sección de ofertas de empleo podrás ver las últimas novedades en trabajo en España y Europa.
      Por otro lado, en nuestro Blog ofrecemos información muy útil sobre búsqueda de empleo que podrá ayudarte para mejorar tu empleabilidad.
      No olvides ojear nuestra sección de “Te Interesa” donde también podrás estar al día de noticias sobre empleo, becas y prácticas profesionales nacionales e internacionales.
      Saludos!

• Ana -

Hola, estoy informándome sobre la búsqueda de empleo en Alemania, y dos de los enlaces que facilitáis no están bien, uno de ellos te redirecciona a empresas en Francia y el otro no funciona. ¿Algún otro sitio donde pueda buscar?
    Muchas gracias por adelantado, y un saludo.

• MARIA JESUS -

Buenas tardes: tengo 57 años,soy licenciada en Derecho pero en estos momentos no tengo trabajo y me gustaría irme fuera de España para trabajar,incluso no tendría problema en trabjar en como cocinera (cocina española).
    Tengo un nivel medio de frances pero de inglés nada de nada,¿es posible encontrar algo sin un dominio del idioma?Saludos.

• Andrea -

Hola
    Estoy intresada en conseguir un trabajo en redacción o traducción, si fuera posible desde casa sería ideal, porque tengo en el momento una hija pequeña.
    Tengo un nivel avanzado de ingles, pues estudie en Australia, nivel básico de ruso y estoy estudiando francés. Si tienen alguna información al respecto les agradezco.