Stephen Hawking, Beethoven, Van Gogh, Marla Runyan, Frida Kahlo, Stevie Wonder, John Forbes Nash, Robert Schumann, grandes genios con un denominador común, padecer alguna discapacidad. Nadie dudaría hoy de sus capacidades, la genialidad de sus obras y sus aportaciones al conocimiento científico. Entonces, ¿por qué seguimos poniendo barreras al desarrollo profesional y personal de una parte importante de nuestra sociedad?
Va siendo hora de terminar con los prejuicios por los que, todavía hoy, se les brindan tan escasas oportunidades a las personas con discapacidad. Y para contribuir a este propósito, te traemos 7 razones para contratar a una persona con discapacidad.
1. Facilitar la actividad productiva de una parte importante de nuestra sociedad.
2. Actuar como una empresa socialmente responsable, contribuyendo a la integración social de las personas con discapacidad.
3. Favorecer la diversidad dentro de la empresa, mejorando así su capacidad de respuesta a las demandas del entorno.
4. Luchar contra los estereotipos y aumentar la sensibilidad de los trabajadores ante la realidad social de las personas con discapacidad.
5. Beneficiarse de las ayudas, bonificaciones y deducciones fiscales existentes.
6. Cumplir con lo que dicta la ley respecto a la cuota de reserva y la no discriminación.
7. Aprovechar el talento de quienes se mostraron capaces de salvar grandes obstáculos, llegando a veces a desarrollar destrezas admirables.
Si nuestros argumentos te han convencido, y te gustaría tener más información sobre el tema, te proponemos algunos programas y entidades con las que puedes contactar.
Fuente: elaboración propia.