ENGRANAJES CULTURALES | Sergio Raya y Óscar Hernández

ENGRANAJES CULTURALES | Sergio Raya y Óscar Hernández

Sergio Raya y Óscar Hernández son socios fundadores de la empresa Engranajes Culturales. Óscar, es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y está más centrado en labores de Gerencia, Diseño de Proyectos y Creatividad. Sergio, por otro lado, es Licenciado en Historia del Arte y se ocupa principalmente de las labores de Comunicación y Gestión de Proyectos dentro de Engranajes Culturales. Ambos cursaron el Máster Propio de la Universidad de Sevilla en Gestión Cultural, donde se conocieron y surgió el germen de su empresa. A lo largo de su trayectoria han recibido distintos premios y reconocimientos,  por ejemplo el Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla y el Certamen de Iniciativas Empresariales del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Engranajes Culturales es una empresa radicada en Sevilla y su actividad se puede englobar principalmente dentro del sector cultural, aunque tenemos distintas líneas de actividad: cultura, turismo, educación, arte etc. Cuando nos piden que definamos nuestra empresa siempre, sobre todo, nos gusta decir que Engranajes Culturales es un equipo de personas que tienen como misión transmitir la riqueza patrimonial y artística de la ciudad de Sevilla a los propios sevillanos, dando a conocer espacios y elementos muchas veces desconocidos y que desde Engranajes Culturales ponemos en valor.  En la actualidad el 70% de nuestro volumen de negocio proviene de clientes particulares y un 30% lo componen agencias de turismo e instituciones públicas, fundamentalmente a través de la puesta en marcha de distintas tipos de actividades extraescolares en centros educativos.

Como empresa estamos organizados en una serie de áreas o departamentos de manera que éstos, den soporte y favorezcan el óptimo desarrollo de la que es nuestra actividad principal:

  • Departamento comercial
    • Turismo
    • Cultura
    • Educación
  • Proyectos
    • Creatividad
    • Desarrollo de proyectos
    • I+D 
  • Comunicación y Marketing
  • Recursos Humanos y Administración

Como consecuencia de lo variado de nuestro catálogo de actividades los perfiles profesionales demandados por nuestra empresa son igualmente amplios y distintos. En la actualidad podríamos destacar como perfiles más solicitados por Engranajes Culturales los siguientes:

  • Audiovisual y fotografía
  • Arquitectura
  • Historia e Historia del Arte
  • Humanidades
  • Bellas Artes
  • Turismo
  • Artes Escénicas
  • Música
  • Danza

En Engranajes Culturales valoramos enormemente además de la formación académica, el que los potenciales candidatos dentro de nuestros procesos de selección tengan conocimientos y habilidades en el ámbito de la comunicación, las relaciones sociales, el trabajo con niños, inquietudes artísticas y culturales etc. Cuando convocamos procesos de selección para cubrir puestos vacantes, el tipo de pruebas en el que participan las personas candidatas son muy variadas y van evolucionando en función de las distintas actividades que vamos incorporando. En todos los casos la primera acción siempre es la criba curricular, de manera que de forma rápida lleguemos a ese grupo de personas que potencialmente se acerca más al perfil que buscamos. Con posterioridad y en función del puesto se llevan a cabo pruebas guionizadas en algunos casos, audiciones, pruebas actorales y de texto etc.

Engranajes Culturales además en la actualidad, tiene convenio suscrito en materia de prácticas educativas con centros de formación de distintos niveles y ramas. Es habitual que dentro de las que es nuestra actividad haya personas realizando periodos de prácticas procedentes de estudios de ciclos formativos, alumnado de máster y grado provenientes de la Universidad de Sevilla, Pablo de Olavide, Eusa etc. En muchos casos, estas personas en prácticas después participan como personal contratado dentro de nuestras actividades e incluso se incorporan en estructura de nuestra empresa.

Engranajes Culturales a día de hoy es una empresa viva y en continua evolución fruto de su actividad en investigación

Uno de los aspectos que dentro del funcionamiento normal de nuestra empresa más incentivamos y favorecemos es la generación de ideas y propuestas desde el propio personal que la componen. El estilo de organización que se lleva a cabo se intenta que sea lo más horizontal posible, poniendo en práctica periódicamente encuentros y reuniones que generen ideas a través de la técnica del brainstorming de manera que todas las actividades realizadas por Engranajes Culturales se vean enriquecidas y tengas nuevos matices y perspectivas.

Engranajes Culturales a día de hoy es una empresa viva y en continua evolución fruto de su actividad en investigación se van consolidando todas aquellas actividades y líneas de negocio relacionadas con el patrimonio cultural y el turismo, en la actualidad y en línea con esta continua evolución estamos implementando una nueva rama de actividad que poco a poco va ganando personalidad y una evolución  propia, hablamos de Engranajes Ciencias, una iniciativa que pretende acercar la ciencias y los contenidos científicos a todos los públicos de una manera distinta.

Desde el Portal Virtual de Empleo de la Universidad de Sevilla, queremos agradecer a la empresa Engranajes Culturales la participación en la iniciativa ¿Qué buscan las empresas? y en especial a las figuras de sus dos socios fundadores Óscar Hernández y Sergio Raya, por su disposición a la hora de permitirnos conocer un poco más su empresa y aportar información de valor para todas aquellas personas interesadas en trabajar en los ámbitos profesionales en los que su empresa desarrolla actividades.

Consulta la web de Engranajes Culturales y síguelos en:                    

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup