Otro año más y después de 3 ediciones consecutivas, tenemos el honor de presentar nuestra 4ª Feria de Empleo Virtual en la Universidad de Sevilla. Como en años anteriores, queremos ofrecer a nuestra comunidad estudiantil y egresada, dos jornadas llenas de actividades dirigidas a la mejora de las competencias profesionales y a la potenciación de la inserción laboral. Todas las acciones de las que constará el evento se repartirán entre los días 7 y 8 de Marzo a través de la plataforma oficial.
¿DÓNDE Y CUÁNDO ?
- Miércoles 7 y Jueves 8 de Marzo , 9-18h.
- Plataforma oficial de la Feria: Feriaempleousonline.com.
ACTIVIDADES
Stands Virtuales de Empresas
La Feria contará con la presencia de más de 30 empresas nacionales de diversos sectores como el tecnológico, alimentación, financiero o recursos humanos, entre otros. Cada una de estas empresas contará con un stand virtual que podrás visitar, conociendo así sus servicios y programas de empleo y prácticas así como toda aquella información que desees consultarles.
Del mismo modo, la plataforma contará con un stand de información general gestionado por el Servicio de Prácticas y Empleo de la Universidad de Sevilla en el que podrán consultar todos los participantes sus dudas referentes al evento y sus actividades.
Ofertas de empleo
Todas las empresas participantes ofrecerán diversas vacantes disponibles a las cuales se podrá aplicar a través del registro de CV, permitiendo así que los usuarios puedan acceder a los procesos de selección. En el portal virtual del evento así como en nuestra redes sociales se publicarán todas estas diferentes ofertas detallando todas sus condiciones y características.
Webinar y chats de consulta
Este año tenemos el placer de contar con las mejores expertas en desarrollo profesional que nos ofrecerán durante las dos jornadas del evento una serie de talleres virtuales de formación:
- Como afrontar con éxito una entrevista de trabajo.
- Alcanza tus metas profesionales a través de la Marca Personal.
- Aprende a elaborar un Currículum 10: Fórmula secreta.
Registro de CV
Para el acceso a todas las vacantes disponibles así como para facilitar a las empresas la captación de candidatos para sus diversos procesos de selección, estará presente, al igual que en años anteriores, una sección de registro y subida de CV. Dentro de ella, los participantes deberán indicar sus datos personales y profesionales así como subir sus archivos de currículums, lo que les permitirá poder adjuntar sus modelos personalizados.
¿Cómo aprovechar el evento?
- Actualiza tu CV. No olvides hacer uso de modelos originales y personalizados!
- Investiga previamente cada una de las empresas que te interesan para poder sacar provecho de tu visita en los stands.
- Consulta la agenda que te facilita la plataforma para no perderte ninguna de las actividades.
- Haz uso del stand de información general para no perderte por el camino.
- Selecciona aquellos webinars que te interesen y prepárate para las sesiones en directo: Coge papel y boli y toma anotaciones, comprueba que tienes tus altavoces activados y los requisitos técnicos adecuados para poder visualizar los talleres sin problemas.
- Haz uso del turno de preguntas que se reservará al final de cada taller. Recuerda cuidar tu lenguaje y ortografía a la hora de hacer uso del chat.
- Revisa las ofertas de empleo y sus condiciones e inscríbete en aquellas que sean de tu perfil y en las que puedas encajar.
- Recuerda mantener un contacto posterior con las empresas que has visitado y que te han interesado. Envía de nuevo tu CV y una carta de presentación tras la feria a sus contactos o correos directos, mostrando tu agradecimiento, interés y disponibilidad de manera cordial.