CHRO (Chief Human Resources Officer) de Media lnteractiva desde 2015. Laura Morillo es Licenciada en Psicología, por la Universidad de Sevilla. Además posee un Máster en Recursos Humanos por la EAE Business School. Su formación complementaria estuvo inicialmente focalizada en el área social siendo en ese campo sus primeras experiencias profesionales. Posteriormente centra su actividad en el ámbito de la empresa privada trabajando en la compañía Iberia durante algo más de 13 años hasta su llegada a Media lnteractiva.
Media lnteractiva tiene como actividad principal el desarrollo de software educativo y el diseño instruccional, teniendo más de 15 años de experiencia en la creación de exámenes, test prácticos, cursos y plataformas de educación. El desarrollo de su actividad la lleva a cabo a través de cuatro líneas principales de negocio:
- Media Interactiva: empresa de tecnología educativa y contenido didáctico que ofrece servicios integrales de diseño, desarrollo de software, localización (traducción) de certificaciones en más de 25 idiomas, y control de calidad de exámenes, test prácticos y cursos online. Colabora con las mayores empresas desarrolladoras de soluciones de certificación a nivel mundial, como Certiport y Pearson VUE.
- MeasureUp: proveedora oficial de test prácticos para la preparación de exámenes de certificación TIC de grandes fabricantes de tecnología como son Microsoft, Cisco, VMware y CompTIA.
- Certinet: proyecto que nace de la mano de Media lnteractiva y Cámara de Comercio de Bilbao con la finalidad de promover la cultura de la certificación personal de los alumnos y posicionar a las Cámaras de Comercio como referentes en formación y certificación de competencias TIC.
- PTS: suite de herramientas tecnológicas interrelacionadas gracias a una API. Se conforma de una herramienta de autoría, una plataforma de evaluación y un portal de gestión que permiten crear un entorno formativo basado en un control y seguimiento exhaustivo del alumnado y en una metodología práctica con simulaciones que facilitan el aprendizaje por imitación. Incluso, se puede trabajar sobre los programas reales y réplicas, creando una experiencia totalmente inmersiva.
El tipo de cliente con el que trabajamos habitualmente es de gran empresa y/o administración pública. Nuestra sede central está en Sevilla, teniendo centros de trabajo además en Madrid, Bilbao y en USA en las ciudades de New York, Atlanta y Miami.
Nuestra empresa tiene un organigrama matricial con una organización de departamentos en gran medida de manera horizontal, partiendo desde dos grandes áreas:
- Business Area
- Chief Sales Officer
- Dirección de operaciones
- I+D+i
- Management Area
- RRHH
- Finanzas
- Comunicación
- Subvenciones
En la actualidad dentro de Media lnteractiva los perfiles más demandados son los relacionados con la informática, tanto en ingeniería de computadores como de software y más recientemente perfiles de diseño gráfico. En este ámbito y especialmente para el caso de perfiles junior también es importante los perfiles que acceden desde titulaciones de ciclo formativo de grado superior así como de formación profesional para el empleo. Otros perfiles también técnicos demandados por nuestra empresa, pero especialmente para el caso de perfiles senior, es el de ingenierías de telecomunicaciones, industriales etc.
En nuestra empresa es habitual acoger personas en prácticas procedente de distintos centros formativos: ciclos formativos, formación profesional para el empleo, etc. Ahora queremos también incorporar personas en prácticas procedentes de estudios universitarios tanto de grado como de máster. Entendemos los periodos de prácticas como una de la mejores formas de captar y atraer talento a nuestra empresa y sin duda una vía inmejorable de ir creando «cantera» en nuestra empresa. En el último periodo algo más del 75% del personal que ha participado en periodo de prácticas ha continuado como personal trabajador en MI.
Además de las distintas titulaciones y conocimientos dentro del área técnica, en MI es muy valorado el conocimiento alto del idioma inglés. Esto sin duda se convierte en un valor añadido y un elemento diferencial entre nuestro personal y aumenta las posibilidades de desarrollo profesional.
Otro aspecto importante y muy valorado a la hora de reclutar personal es el hecho de que la persona posea una serie de competencias que estén alineadas con los que consideramos que son los valores de nuestra empresa innovación, integridad, desarrollo de personas y compromiso.
Por tanto las competencias más valoradas por MI son: creatividad, iniciativa, autoconfianza, orientación a resultados, orientación al cliente externo e interno, cooperación y trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, autocontrol, resolución de problemas, toma de decisiones y flexibilidad.
Los tipos de pruebas que realizamos dentro de los distintos procesos de selección van a ir en función de los perfiles y el puesto a cubrir. En el caso de perfiles junior el tipo pruebas están más focalizadas al plano técnico. Para perfiles senior además de las pruebas técnicas, estas son complementadas con una entrevista por competencias. En ocasiones hemos llevado a cabo en un algún proceso de selección pruebas de incidentes críticos.
En nuestro personal y una cosa que fomentamos en gran medida desde nuestra empresa es la autonomía en el puesto y los comportamientos intra-emprendedores. Todo el personal sea cual sea su puesto y responsabilidad puede proponer fórmulas de mejora, nuevas metodologías de trabajo, así como posibles nuevos productos o servicios. Estas aportaciones son evaluadas, valoradas y son ya varias las que se han puesto en marcha.
Los planes de futuro de Media Interactiva pasan por aumentar su volumen de negocio y presencia en Europa, Latinoamérica y USA lo que va a desembocar en un aumento de personal tanto en las oficinas de España como en USA.
Desde el Portal Virtual de Empleo de la Universidad de Sevilla queremos agradecer a Media Interactiva, y en especial a su Directora de Recursos Humanos, Laura Morillo, haber accedido a participar en esta iniciativa que estamos seguros aportará información de valor sobre las posibilidades profesionales dentro de su organización y que sin duda redundará en una mejora de la empleabilidad de los estudiantes y egresados de nuestra universidad.
Consulta la web Media Interactiva y síguelos en