Si has terminado la carrera y estás buscando tu primer trabajo, seguramente te hayas ya registrado en varios de los numerosos portales, buscadores y redes sociales de empleo existentes. Este es un paso necesario y recomendable, como también lo es inscribirte en las secciones de «Trabaja con nosotros» que muchas empresas incluyen en sus páginas corporativas.
Haciéndolo conseguirás demostrar un interés mayor a la empresa, y acceder al Mercado Oculto de Trabajo, o lo que es lo mismo, a todas esas oportunidades laborales que nunca llegan a hacerse públicas.
En muchas de ellas podrás descubrir programas propios o vacantes, específicamente dirigidas a jóvenes recién titulados o tituladas, con ganas de desarrollar su carrera profesional dentro de la empresa.
Para elegir bien a qué empresas dirigirte, deberás averiguar en cuáles tendría cabida tu perfil profesional y en cuáles te gustaría trabajar.
Puedes descubrir empresas buscándolas directamente en internet, o utilizando los directorios existentes. Te dejamos algunos que te serán de utilidad.
Fuentes: Elaboración propia, www.camaracr.org, www.cea.es, www.expansion.com, enlaces citados.