12 CLAVES PARA SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EN INGLÉS

12 CLAVES PARA SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EN INGLÉS

Ya que en el último post repasamos las 7 claves para redactar tu CV en inglés , por lo que esta semana queremos continuar con esta línea y os revelamos 12 claves para superar una entrevista de trabajo en inglés.

Seamos positivos y pensemos que gracias a ese CV, que con tanto mimo hemos elaborado en inglés, conseguimos ser preseleccionados para un puesto de trabajo que requiere el dominio de la lengua shakespeariana. Con toda seguridad, durante el proceso de selección, evaluarán nuestras competencias lingüísticas y, muy probablemente, el instrumento elegido para ello sea una entrevista en inglés.

Tanto si dominamos a la perfección el idioma, como si nuestro inglés está algo oxidado, ir preparados a la entrevista nos ayudará a superarla con éxito

¿A qué nos referimos con ir preparados? Como es lógico, no dispondremos de tiempo suficiente para mejorar de forma notable nuestro conocimiento del idioma, pero podremos reducir el estrés de enfrentarnos a una evaluación de este tipo, siguiendo estos 12 consejos:

Entrevista de trabajo en inglés 1

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Recaba toda la información posible sobre la empresa, su actividad, planes y proyectos, el puesto de trabajo a ocupar y las competencias que requiere su desempeño. Ello demostrará tu interés por el trabajo, y te ayudará a entender las necesidades de la compañía.

paso2

Prepara un breve discurso en inglés que exponga tus conocimientos sobre el puesto y defienda tus méritos y aptitudes para el trabajo, demostrando honestidad y humildad en la atribución de tus logros.

entrevista de trabajo en inglés pierde la vergüenza

paso3

Familiarízate con el vocabulario propio del entorno laboral, de tu profesión y de la organización en el trabajo.

Entrevistas de trabajo en inglés vocabulario

paso4

Repasa los tiempos verbales. Durante la entrevista, es frecuente dar saltos en el tiempo, pasando de hablar de por qué elegimos nuestros estudios a por qué razones dejaríamos el trabajo, y si te equivocas en el uso de los tiempos verbales, crearás confusión, además de poner en entredicho tus conocimiento del idioma.

entrevista de trabajo en inglés tiempos verbales

paso5

Escucha podcast en inglés y practica con un simulador de entrevistas para mejorar tu listening.

Entrevista de trabajo en inglés simulador de entrevista

paso6

Trata de corregir tus errores de pronunciación y gramática con la ayuda de un angloparlante.

paso7

Ensaya las respuestas a preguntas habituales en los procesos de selección. Es decir, prepárate para explicar en inglés por qué te interesa el puesto, qué sabes de la empresa, qué tienes que aportar, cómo te organizarías en el trabajo, cómo resolviste dificultades anteriores y cuáles son tus aspiraciones profesionales.

paso8

«Do you have any questions?»

Lleva pensadas algunas preguntas que hacer cuando te inviten a ello, sabiendo que las preguntas que hagas revelarán tus preocupaciones y prioridades respecto al trabajo, y no deberán haber sido respondidas ya, ni obedecer a aspectos que debieras saber, o hubieras podido averiguar buscando en internet.

paso9

“Tell me about yourself”

Ten siempre presente que la entrevista en inglés no deja de ser una entrevista de trabajo, por lo que a preguntas abiertas como “Tell me about yourself” debes responder haciendo referencia al ámbito profesional y no personal.

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Entrevista de trabajo en inglés 2

“Why should we hire you?»

No aburras a tu interlocutor enumerando cualidades para responder a preguntas como “Why should we hire you?». Serás más convincente si explicas con entusiasmo cómo tus conocimientos o experiencias previas te ayudarán a alcanzar los objetivos de la posición.

paso11

«Why do you want to work here?”

Demuestra a la empresa que eres la horma de su zapato. Cuando se interesen por tus motivaciones, con preguntas del tipo «Why do you want to work here?» has de convencer al entrevistador de cómo tus aptitudes e intereses encajan a la perfección con las necesidades de la compañía, su cultura empresarial, proyectos presentes y futuros, y planes que pudiera tener para tu posición. Siempre es mejor que tus intereses versen sobre las funciones a desempeñar que sobre las condiciones de trabajo.

paso12

Haz uso de todas las herramientas a tu alcance para facilitar el proceso comunicativo: Ofrece y pide feedback, apóyate en la comunicación no verbal para reforzar el mensaje, evita responder con monosílabos, y solicita una aclaración cuando no hayas entendido bien una pregunta.

Sigue estos consejos, y con un poco de suerte,“The Job is Yours” será lo último que escuches en tu próxima entrevista de trabajo en inglés.

Fuentes: Entrevistadetrabajo.org, job-hunt.org, profesoraingles.com, elaboración propia.

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