TWITTER, UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

TWITTER, UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Nuestra forma de buscar empleo ha cambiado por completo en los últimos años, pasando a ser las redes sociales una importante fuente de información sobre empresas, puestos de trabajo y oportunidades laborales. La mayoría de las empresas ya cuentan con perfiles en las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Facebook, otras incluso incorporan enlaces a canales de Youtube, Vimeo o Pinterest. Seguir las empresas e instituciones que nos interesan puede ayudarnos a encontrar empleo y ofertas que no se publican por los portales de empleo convencionales.

 

alertas_rss

 

Para que la búsqueda de empleo sea efectiva es recomendable crearse una cuenta “profesional”, es decir, que solo utilicemos en nuestra búsqueda de trabajo. De este modo las empresas podrán ver que seguimos empresas o instituciones del sector y no podrán conocer nuestras publicaciones de carácter personal.

Los siguientes consejos te ayudarán a mejorar tu búsqueda en Twitter:

  • Utiliza el buscador, palabras clave (hashtags) o etiquetas para encontrar las ofertas de empleo más recientes en tu sector.
  • Usa la búsqueda avanzada para filtrar lo más interesante. Más información aquí
  • Hazte seguidor de empresas que te interesen, consultorías de RRHH, ETT’S, portales de empleo, etc.
  • Gana visibilidad entre las cuentas que sigues, interactúando, respondiendo a contenidos, dando tu opinión, proponiendo nuevas ideas, etc.
  • Publica información de interés para tu sector: documentación, enlaces, noticias sobre empresas, etc
  • Enlaza tu CV de los portales de empleo/web personal/blog con el hashtag #curriculum
  • Incluye enlaces a tus perfiles en las redes profesionales: Linkedin, Xing, etc
  • Tuitea sobre tu perfil profesional, tu CV y el trabajo que estás buscando

 

Fuentes: Elaboración propia, Tinkle.es, sntalent.com

Recomendados para ti
2 Comentarios - Escribe un comentario
  • Lucia -

    Son muchos los que piensan que las redes sociales pueden perjudicarnos a la hora de encontrar un empleo, pero lo cierto es que puede suponer todo lo contrario si sabemos cómo elaborar una buena huella digital.
    Crea un perfil de carácter profesional en Twitter (o en las redes sociales que utilices habitualmente) que vaya orientado hacia tus metas profesionales. Puedes seguir a empresas, grupos, asociaciones y otros perfiles relacionados con tu actividad profesional y en las que puedas compartir información y hacer comentarios sobre todo lo relacionado con ellas o su área de actividad.
    En definitiva, una correcta “huella digital” permite a las empresas avanzar en su proceso de selección de candidatos y aumenta tus posibilidades de contratación.

    • usvirtualempleo -

      Muy cierto Lucía, debemos cuidar mucho nuestra huella digital y hacer un buen uso de las redes sociales para tener éxito en nuestra búsqueda de empleo, por ejemplo, seguir a empresas que nos interesan es un buen modo de estar al día de su actividad y participar en sus procesos de selección. Gracias por aportar al blog! esperamos que el próximo post también sea de tu interés :)

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    popup