RSS: ORGANIZA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

RSS: ORGANIZA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

El proceso de búsqueda de empleo supone un trabajo que requiere una continua actualización de conocimiento. Ya sea sobre noticias, ofertas de trabajo, cursos formativos o evento laborales, es imprescindible que no se nos escape ninguna información nueva. Sin embargo, la necesidad de actualización puede hacer que nuestra búsqueda diaria sea bastante tediosa, impidiéndonos optimizar el tiempo que dedicamos a ella. Por ello hoy, en nuestro post, hablaremos de los agregadores RSS una herramienta que hará el trabajo por nosotros con tan solo hacer un clic

RSS _01_post

¿Qué son los agregadores RSS?

Los agregadores RSS también conocidos como RSS Reader, son una herramienta muy sencilla para recibir en tu ordenador o a través de una página web toda la información actualizada de tu interés sin necesidad de tener que visitarlas diariamente, ahorrándonos así tiempo y esfuerzo.

Esta tecnología tiene la función de generar un archivo que contiene los titulares, las noticias, las últimas novedades o modificaciones y un breve resumen de los artículos de las webs a las que nos hayamos suscrito, de tal forma que cuando ingresemos nuestro lector RSS de forma automática y sin necesidad de realizar ninguna operación adicional, te alertará sobre qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura pudiendo ver cuál es ese contenido.

 

¿Qué debemos tener en cuenta sobre las RSS?

Lo primero que debemos hacer es comprobar que las páginas webs que nos interesen tengan disponible el servicio de RSS. Para ello debemos buscar el siguiente logotipo y pinchar sobre él. Otra vía para comprobar si la página o blog que nos interesa seguir tiene este servicio, es introducir su dominio en el cuadro de búsqueda del lector que hayamos escogido.

Vamos a verlo a  través de un ejemplo:

rss_04_post

Una vez comprobado que el sitio web tiene un lector RSS tenemos dos opciones: Hacer uso del propio navegador web o crearnos una cuenta en una web agregadora de contenidos que nos permitirá insertar las referencias que hayamos seleccionado.

Un ejemplo de estas webs serían las siguientes:

rss_oldreader_postrss_feedr_postrss_netvibes_postrss_feedly_postrss_blogt_postrss_inoread_post

Además de éstas, podremos encontrar en la web muchas más, siendo las de mayor uso Feedly y Netvibes. Tomando a Feedly como ejemplo, os mostramos cómo insertar las referencias seleccionadas:

rss_pantallazo01_post

Copiamos la referencia donde nos aparece la lupa, nos saldrá lo siguiente:

rss_pantallazo02_post

Pulsamos sobre + Create a collection y ponemos el nombre que queramos, en esta ocasión, nosotros hemos puesto: Empleo US.

RSS _pantallazo03_post

Una vez que hemos puesto el título le damos a Create y automáticamente nos aparecerá la web con un Following, es decir, que ya la estamos siguiendo.

rss_pantallazo04_post

Ahora solo queda esperar a que nos lleguen las noticias. Eso sí, no debemos olvidar tener abierta la web agregadora de RSS que escojamos  para poder estar al día de las últimas novedades.

¿Qué ventajas e inconvenientes presentan los lectores RSS?

Ventajas
  • A través de RSS podrás enterarte de las últimas noticias;
  • El usuario elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web.
  • Importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información.
  • Libre de SPAM (correo y publicidad basura).
  • La cancelación de la suscripción a la página web es rápida y sencilla.
  • Es totalmente gratuito.

A nivel laboral, los RSS pueden ayudarte a:

  • Mantenerte al día de las últimas noticias y novedades de empleo.
  • Recibir actualizaciones de tus blogs/webs laborales favoritos.
  • Suscribirnos a otros portales, podcasts, newsletter profesionales.
Inconvenientes:
  • Algunos de estos programas o lectores RSS no están en español.
  • No todos los lectores RSS muestran las fotos.
  • Al tener una mayor demanda de tráfico y en el servidor, puede ocurrir que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta.
  • No todas las páginas disponen de esta herramienta.

RSS _02_postRSS _03_post

En resumen, esta tecnología soluciona el problema de cómo estar al día y navegar entre la gran cantidad de información que hay en la red, seleccionando únicamente aquella que nos interesa de una forma fácil y sencilla. Gracias a esta herramienta, invertimos en tiempo y esfuerzo, siendo la información la que viene a nosotros y no al revés.

Fuentes: Rss.nom.esFeedly.comNetvibes.com10 agregadores de contenidosAgregadores RSS

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup-chica