RED EURES

RED EURES

Eures, responde a las siglas de Servicios Europeos de Empleo (EURopean Employment Services), y son servicios prestados por un conjunto de entidades, coordinadas por la Comisión Europea, que cooperan desde distintos países para facilitar la libre circulación de los trabajadores en el Espacio Económico Europeo (Países de la UE, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza). Esta red de cooperación se creó en 1993, y tiene como función principal informar y asesorar sobre ofertas y demandas de empleo, mercado de trabajo, y condiciones de vida y trabajo de cada país, tanto a demandantes de empleo como a empresas.

EURES

La red EURES dispone de consejeros cuya misión es asesorar y orientar en materia de empleo. Estos están especializados en cuestiones jurídicas y administrativas relacionadas con la movilidad a escala nacional y transfronteriza y trabajan para los Servicios de Empleo de cada uno de los estados miembros. Los consejeros prestan los siguientes servicios a demandantes de empleo y empresas:

Demandantes de empleo

  • Información sobre condiciones de vida, trabajo y sobre los aspectos legales de la movilidad
  • Orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo
  • Información sobre ofertas de empleo y procesos de selección vigentes

Empresas

  • Asesoramiento e información sobre condiciones legales para la movilidad
  • Difusión de ofertas de empleo en los países que conforman la red Eures
  • Apoyo en procesos de selección

Si estás interesado en recibir información sobre la búsqueda de empleo en Europa puedes dirigirte a tu consejero EURES más cercano solicitando una cita a través de teléfono o correo electrónico. O chatear directamente a través de la página.

Los siguientes documentos sobre la Red Eures proporcionan más información sobre el trabajo en Europa:

  • Antes de Salir Eures recomienda: Recomendaciones generales sobre los documentos a llevar o los primeros pasos que dar al llegar a un país.
  • Trabajar en Europa: Folleto general sobre el trabajo en Europa con información general sobre la Red Eures

Eures también recoge todas las ofertas de empleo de los distintos Servicios de Empleo Europeos en su web, por su parte el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) difunde las ofertas de empleo y procesos de selección gestionadas desde España.

Fuentes: Elaboración propia, Red Eures, Servicio Andaluz de Empleo (SAE), www.madrid.org, www.oficinadetreball.cat, www.navared.es, www.empleo.gov.es, Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup