POSGRADOS INTERNACIONALES AL ALCANCE DE TODOS

POSGRADOS INTERNACIONALES AL ALCANCE DE TODOS

Actualmente es bastante común encontrar oportunidades de ir al extranjero ya no sólo para viajar, sino también para realizar estudios y prácticas profesionales. El Programa Erasmus ha sido uno de los grandes aceleradores de estas iniciativas cada vez más comunes en las experiencias de cualquier estudiante universitario o de formación profesional.

posgrado_int_01_post

Existen cada vez más facilidades para poder realizar estancias de prácticas temporales en empresas internacionales gracias a convenios con las diversas instituciones nacionales. Lo mismo ocurre con los estudios de Grado, donde anualmente existen numerosas plazas para realizar cursos académicos en otras universidades que mantienen relaciones de colaboración con nuestro propio centro de origen.

Cuando hablamos de los estudios de posgrado, la búsqueda y el acceso se hace más disperso y complejo, dado el mayor número de posibilidades y opciones de acceso que existen.

posgrado_int_02_post

Universidades de todo el mundo

Grandes universidades como Oxford, Cambridge o Yale entre muchísimas más, ofrecen becas para estudiantes de todo el mundo. Es necesario realizar una solicitud previa y esperar a ser aceptados antes de poder acceder a las becas ofertadas.

Consultando en sus secciones de becas (scholarships), estudios o servicios internacionales, podemos tener constancia de todas las convocatorias propias que van surgiendo.

posgrado_int_03_post

Gobiernos y embajadas

Los gobiernos e instituciones públicas de cada país también puede reservar parte de sus presupuesto a la dotación de becas de estudios para estudiantes extranjeros. Así, podemos destacar las ayudas del Gobierno de México o las del Gobierno de Japón que financian estudios superiores en sus diversas universidades. A veces suelen predeterminar cuáles son los programas de posgrado a los que se acogen pero, generalmente, están abiertos a la elección de los solicitantes siempre y cuando se cumple los requisitos establecidos.

posgrado_int_04_post

Fundaciones y grandes empresas

La Fundación Canon, Banco Santander, Fundación Ramón Areces, Iberdrola o la Fundación Alicia Koplowitz son algunos ejemplos de grandes entidades que ofrecen ayudas para la realización de posgrados internacionales. En algunos casos las becas estas destinadas a programas que tienen que ver con el ámbito de cada entidad (salud, energía, arte…) y en otros casos con el país origen de cada una de ellas. Es importante tener en cuenta cada uno de sus requisitos y atender a los plazos de los mismos.

posgrado_int_d05_post

Relaciones Internacionales Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla desde su sección Internacional, informa de sus principales programas de ayudas internacionales y movilidad. Así mismo cuenta con un tablón de becas internas y externas para estudios (y prácticas) en el extranjero.logo US post proferor de universidad

Principales webs de información        

posgrado_int_06_post                                                                                   

 

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup