OFERTAS FALSAS DE TRABAJO 10 INDICADORES PARA RECONOCERLAS

OFERTAS FALSAS DE TRABAJO 10 INDICADORES PARA RECONOCERLAS

Porque en la vida tiene que haber de todo, hay quienes aprovechándose de la necesidad y desesperación de muchos por acceder a un empleo, deciden sacar tajada, desarrollando actividades fraudulentas, que se inician con la publicación de ofertas falsas de trabajo.

Como no queremos que te conviertas en una víctima de estas personas sin escrúpulos, hemos recogido en una infografía 10 indicadores que te ayudarán a identificar este tipo de ofertas, evitándote caer en ellas.

10ind_ofertas_falsas

Si en tu búsqueda de empleo, te cruzas con alguna estafa de este tipo, no dudes en denunciar el fraude ante la autoridad competente. También puedes poner en conocimiento de la Policía Nacional y la Guardia Civil hechos presuntamente delictivos, sin necesidad de presentar una denuncia formal, a través de sus páginas de colaboración ciudadana, o llamando a los teléfonos 900 100 062 y 900 100 091 respectivamente.

Fuentes: Gobierno de España,  Trabajando.com, Tablón de anuncios, Donempleo, El Confidencial, Andalucía Compromiso Digital.

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup