VS SISTEMAS | Enrique Pareja de la Cueva

Enrique Pareja de la Cueva es CEO (Chief Executive Officer) de VS Sistemas. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla y habiendo cursado también el Executive MBA Máster en Economía y Dirección de Empresas del Instituto Internacional San Telmo, cuenta con una dilatada experiencia profesional en puestos de responsabilidad en distintos ámbitos de la empresa, principalmente en el sector tecnológico.

VS Sistemas es una consultora de carácter tecnológico y empresarial surgida en el seno del grupo empresarial VISASUR. Nacida en Sevilla, sigue teniendo su sede corporativa en esta ciudad. Además, en la actualidad, cuenta con una sede operativa en Madrid desde donde se está acometiendo el proceso de expansión y consolidación de la Zona Centro del país. El axioma principal de VS Sistemas y guía de sus trabajadores es: “lo principal es la empresa, la tecnología es sólo una herramienta”.  Su actividad principal como consultora TIC está centrada en la posibilidad de integrar procesos de cambio, dentro de la propia estrategia empresarial de sus clientes, como un elemento favorecedor para la mejora de su competitividad. El primer paso para ello, comenta el CEO VS Sistemas, es detectar y analizar las fortalezas y debilidades de las empresas, para PODER proponer e implantar soluciones que mantengan y optimicen su carácter diferencial y ayude a eliminar las debilidades de sus procesos. Todo ello a partir de nuestros servicios de consultoría y a través de nuestras diferentes soluciones TIC (ERP, CRM, aplicaciones .NET, Business Intelligence, ciberseguridad). Un valor añadido de nuestra organización es el hecho de ser Gold Partner de Microsoft a nivel nacional y primer Partner de Microsoft ERP en Andalucía y Extremadura.

Respecto a nuestros clientes es cierto que el grueso de éstos lo conforman empresas privadas: pymes y empresas de mayor magnitud procedentes cada una de ellas de diversos sectores, entre los que destacan el sector aeronáutico, retail, distribución, agroalimentario, fabricación e ingeniería.

VS sistemas como empresa está organizada en departamentos:

• Departamento de producción.
  • Marketing y comunicación
  • Ayudas y subvenciones
  • Administración
  • Recursos Humanos

Los perfiles y titulaciones más demandados por nuestra empresa están principalmente relacionados con nuestra actividad como consultora tecnológica y con los sectores a los que pertenecen nuestros clientes. En la actualidad estamos reclutando personal titulado del ámbito informático, egresados procedentes de titulaciones relacionadas con la administración y dirección de empresa (ADE, Finanzas y Contabilidad etc.) y de ingeniería industrial; estos últimos como consecuencia del gran número de empresas clientes que integran nuestras soluciones tecnológicas en sus procesos productivos.

Además de la formación reglada y las titulaciones universitarias relacionadas con los sectores que trabajamos, en VS Sistemas valoramos mucho el hecho de que los potenciales candidatos para cubrir un puesto dispongan de formación complementaria de carácter sectorial: logística y distribución, aeronáutica etc. lo que favorece la relación con nuestras empresas clientes, al “conocer el mismo lenguaje técnico”. Pero, sin  duda, también valoramos mucho en nuestra empresa, a la hora de reclutar, el conocimiento de idiomas.

En VS Sistemas es habitual que alumnos procedentes de distintas titulaciones universitarias realicen periodos de prácticas. Para nosotros lo más importante es que desde el principio estos alumnos se integren en equipos reales de trabajo, de tal manera que para ellos sea una auténtica experiencia lo más cercana posible a la realidad profesional. Consideramos además que estos programas se convierten para VS Sistemas en una vía inmejorable de reclutamiento de personal y prueba de ello es que en muchos casos estas personas una vez finalizan sus periodos de prácticas se integran como personal de nuestra estructura o llegan a formar parte de una especie de “cantera” a la que recurrir en el momento en el que surge un nuevo proyecto o necesidad.

Dentro de los procesos de selección que llevamos a cabo dentro de la empresa pueden realizarse distintos tipos de pruebas en función del departamento en el que se vaya a integrar la persona y el puesto a ocupar. Principalmente tras la primera criba curricular, las personas participan en pruebas de carácter técnico, de idiomas, además de una entrevista personal.

Uno de los aspectos que más se fomentan y se favorecen dentro de VS Sistemas es el desarrollo de la propia autonomía en el puesto y la inquietud propia de nuestro personal. Se incentivan procesos de comunicación interna entre nuestro capital humano como una forma de generación de innovación que puede repercutir en un mejor servicio a nuestros clientes.

Los planes más inmediatos y a medio plazo de nuestra empresa pasan por su consolidación en la zona centro de España a través de nuestra sede en Madrid, por lo que será necesario el crecimiento en capital humano dentro de los perfiles anteriormente comentados. A nivel de productos y servicios queremos hacer una apuesta clara por el desarrollo de productos propios dando respuesta así a una demanda cada vez mayor en este sentido.

Desde el Portal Virtual de Empleo de la Universidad de Sevilla agradecemos a la empresa VS Sistemas y más concretamente a su CEO Enrique Pareja de la Cueva su disposición a participar en nuestra sección ¿Qué buscan las empresas? aportando información que sin duda puede ser de gran utilidad para la inserción en el mercado de trabajo de nuestros egresados y estudiantes de último curso.

Consulta la web de VS Sistemas y síguelos en: