STUDENTJOB | Vera Vinck

Vera Vinck trabaja como International Recruiter en StudentJob, portal de empleo para jóvenes estudiantes y trabajadores que a su vez forma parte de una de las empresas de recursos humanos más grande de Holanda: YoungCapital. Su atracción por todo lo que tenga que ver con otras culturas y  formas de pensar y vivir le llevó a estudiar International Business and Languages y, más tarde, realizar un máster en International Communication. Tras terminar sus estudios comenzó trabajando en marketing,  pero finalmente encontró en StudentJob un puesto de trabajo que encajaba con sus preferencias laborales en un ámbito intercultural.

StudentJob es un portal de empleo que conecta a empresas con jóvenes profesionales. Está presente en España y en otros ocho países más de la Unión Europea: Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza y Suecia. Pero las oficinas centrales se encuentran en Amsterdam.

Sus tres departamentos más importantes son: Online Marketing, Sales e IRC (International Recruitment Center), donde trabajan jóvenes profesionales de diversas nacionalidades que aportan una mirada fresca, cargada de ilusión y energía a la compañía.

El talento joven es uno de los aspectos por los que más apuesta StudentJob, ofreciendo numerosos programas de prácticas para estudiantes.

¿Qué buscamos?

No precisamos personal con carreras universitarias específicas, puesto que prestamos más atención a otras aptitudes de los candidatos tales como pensamiento estratégico y habilidades comunicativas. Sin embargo es cierto que para los departamento de Sales y Online Marketing resultan interesantes que los candidatos hayan estudiado grados pertenecientes a las rama de ciencias sociales tales como Administración y Dirección de Empresas, Marketing o Publicidad.

Algunas de las cualidades que más tenemos en cuenta en nuestros procesos de selección son la iniciativa, la actitud positiva y la capacidad de adaptación, muy necesarias para trabajar fuera del país de origen en un ambiente internacional. Del mismo modo, tener un buen dominio del inglés es un requisito indispensable.

«Algunas de las cualidades que más tenemos en cuenta en nuestros procesos de selección son la iniciativa, la actitud positiva y la capacidad de adaptación»

¿Cómo es nuestro proceso de selección?

Tras recibir los currículums de los candidatos se seleccionan los perfiles más relevantes y se realiza una primera entrevista telefónica para conocerlos un poco mejor. Si durante la entrevista resultan interesantes para el puesto, se les envía un caso práctico a tratar durante la siguiente fase: la video-entrevista con el posible futuro manager. Tras esta segunda entrevista para poder tomar la decisión definitiva se le pide a los candidatos elaborar un último caso práctico.

Algunos consejos

El departamento de IRC recibe a diario cientos de currículums y en muchos hay una serie de cuestiones que es mejor evitar y otras que se echan en falta. Por ello recomendamos los siguientes consejos para mejorar tu currículum:

• Incluye al inicio una breve introdución hablando sobre tí. Esto resulta muy atractivo para los reclutadores. Puesto que no solo quieren saber qué has estudiado y qué experiencia tienes, sino también conocer cómo eres y cuáles son tus motivaciones.
  • Deja claro cuál es tu perfil profesional , qué buscas y qué puedes aportar a la empresa.
  • Usa una cronología inversa (de más reciente a más antiguo) tanto en la experiencia laboral como en la formación académica. Puesto que de este modo el reclutador puede ver con más facilidad tus últimas experiencias en ambos planos.
  • Pon atención a los pequeños detalles, porque marcan diferencia. Cometer faltas de ortografía, usar tipos de letra ilegibles y usar una estructura en tu currículum que no sea clara puede afectar negativamente a tu candidatura.
  • Parece absurdo, pero revisar el currículum antes de enviarlo es muy importante porque se nos pasan por alto cosas simples como estas.
  • Coloca los aspectos más importantes al principio e incluye un dato interesante al final para captar al inicio la atención del reclutador y terminar generando una impresión positiva final.

Desde el Portal Virtual de Empleo queremos agradecer a STUDENTJOB y todo su equipo su amabilidad y disposición al participar en esta sección aportando información de valor para la empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados de la Universidad de Sevilla.

Consulta la web STUDENTJOB y síguelos en