GALGUS | Carolina Hernández Cobo

GALGUS | Carolina Hernández Cobo

Carolina Hernández Cobo. Responsable de Recursos Humanos de Galgus desde el año 2016, es Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Granada, y posee el máster en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos por la Universidad de Sevilla. Desde el inicio de su trayectoria profesional se ha enfocado de lleno en el mundo de los Recursos Humanos, teniendo un perfil generalista.

La actividad principal de nuestra empresa consiste en aportar soluciones que optimicen el funcionamiento de las redes inalámbricas en cualquier espacio, incluyendo escenarios con alta densidad de usuarios o sometidos a situaciones adversas (grandes eventos, sector hotelero, aviones, trenes, etc.) y de tal manera que a través de puntos de acceso inteligentes la red se optimice funcionando con mayor agilidad y sin interferencias.

La sede central se encuentra en Camas (Sevilla), y desde ella damos cobertura y soporte a nuestros clientes. El tipo de clientes con los que trabajamos fundamentalmente son medianas y grandes empresas privadas.

En la actualidad GALGUS está organizada a través de seis departamentos:

  • I+D+i. 
  • Consultoría. 
  • Calidad. 
  • Marketing y ventas. 
  • Servicio Postventa. 
  • Recursos humanos y administración.

Principalmente los perfiles demandados por GALGUS son perfiles técnicos, y dentro de estos, personas tituladas en Ingeniería de Tecnologías de las Telecomunicaciones. No solo nuestros departamentos técnicos están integrados por personas de estas titulaciones, también en el departamento de calidad como de ventas y marketing, son personas con estas titulaciones las que las integran. Otras titulaciones académicas demandadas por nuestra empresa son el Máster en Gestión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Máster en Automática, Robótica y Telemática y máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Sevilla.

Habitualmente participamos en los distintos programas de prácticas en empresa de la Universidad de Sevilla, en las modalidades curricular y extracurricular. Además tenemos convenios con otras entidades y organizaciones formativas y educativas de tal manera que el abanico y los perfiles de personas que puedan realizar prácticas con nosotros sea mayor.

A la hora de incorporar una persona en prácticas en el proceso de selección del candidato, se lleva a cabo de forma similar a la de un proceso de selección de personal de GALGUS, ya que vemos a esta persona, que hoy está en prácticas, como un potencial miembro a integrar en nuestro equipo de trabajo en el futuro. También es importante destacar que algunas personas de nuestro equipo empezaron en nuestra empresa a través de una experiencia en prácticas.

Además de las titulaciones académicas antes mencionadas, para GALGUS es muy importante que las personas que se integren en nuestro equipo tengan otras soft skills, siendo personas innovadoras, creativas, curiosas, que les guste el trabajo en equipo y, por supuesto,  los retos. Como consecuencia de lo variado geográficamente de nuestros clientes, es necesario que también tengan dominio de inglés y si es posible conocimientos de francés.

Las pruebas que se llevan a cabo a la hora de un proceso de selección de personal suelen adaptarse al perfil del puesto. De todos modos es habitual que una de las pruebas consista en una entrevista en panel en la que participe personal del área de recursos humanos junto con el personal del área técnica implicada y que pertenezca al departamento que integrará el candidato posteriormente. Además ocasionalmente se hacen pruebas de desempeño en el puesto sobre todo en el ámbito LINUX y de idiomas.

Es muy importante que el personal conozca cuales son los objetivos, por eso animamos y favorecemos desde GALGUS el que sean las personas las que en su trabajo diario busquen nuevas fórmulas de desarrollo, nuevas soluciones y aporten todas sus ideas.

De igual modo, nuestra empresa tiene desde el principio un marcado carácter internacional, puesto que, participamos en ferias internacionales y nuestro primer cliente llegó desde EE.UU, esto ha motivado que una segunda fase de la empresa haya sido el mercado nacional. Aunque nuestros principales clientes en la actualidad se encuentran en EEUU, Europa y América del sur.

Desde el Portal Virtual de Empleo de la Universidad de Sevilla queremos agradecer la amabilidad con la que nos atendió la responsable de RRHH de GALGUS, Carolina Hernández Cobo, así como la información de valor aportada en relación a los perfiles profesionales más demandados por su empresa.

*Nota: GALGUS (formerly AOIFES) ha sido empresa galardonada en la XIII Edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza en la categoría ‘Iniciación a la exportación’, galardones que organiza la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

 

Consulta la web de AOIFES y síguelos en:                    

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat USLABORI