EULEN | Laura Rodríguez Camacho

EULEN | Laura Rodríguez Camacho

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, cursó además el Máster en RRHH en la Confederación de Empresarios de Andalucía. De manera complementaria se ha formado en el ámbito del lenguaje de signos, terapia familiar sistémica y sexología. Forma parte del Grupo Eulen desde el año 2005, siendo en la actualidad Responsable de los Centros Especiales de Empleo en Andalucía y Técnico de Selección y RRHH del Grupo en Andalucía, Ceuta y Melilla. Anteriormente su experiencia profesional había estado vinculada a la psicología clínica, consultoría en RRHH y como educadora en distintos programas de educación sexual.

Grupo Eulen es una empresa española con implantación internacional. En España tiene delegaciones en todas las provincias y a nivel internacional está presente en distintos países de la Unión Europea, Sudamérica y USA. En la actualidad está formado por un grupo de empresas que trabajan desde distintas unidades de negocio y por tanto en distintos sectores de actividad:

  • Facility Management y Services
  • Limpieza
  • Seguridad
  • Operaciones y Servicios Logísticos Internacionales
  • Servicios Auxiliares
  • Mantenimiento
  • Medio Ambiente
  • Servicios Sociosanitarios
  • Soluciones de Recursos Humanos

Los tipos de clientes con los que trabaja Grupo Eulen son dos principalmente: administraciones públicas, en distintos ámbitos, local, provincial, regional etc y Grandes y medianas empresas.

Debido a la variedad de líneas de negocio dentro de nuestro grupo, hay una estructura departamental amplia con la finalidad de dar cobertura a las distintas líneas de negocio y personal del grupo, entre los principales podemos destacar:

  • Recursos Humanos
  • Marketing
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Económico Financiero
  • Calidad
  • Control de Gestión
  • Desarrollo de Negocio

En nuestra sede de Sevilla y dentro del que es el personal de estructura, las principales titulaciones universitarias demandas son: Psicología, Trabajo Social, Relaciones Labores, también por supuesto perfiles más generalistas en administración: administración y dirección de empresas, finanzas y contabilidad etc.

Por otro lado en el ámbito técnico nuestro grupo demanda también personal para perfiles de ingeniería, arquitectura, medio ambiente, agronomía, informática y seguridad informática, telecomunicaciones etc.

«Son muchos los casos de personas que tras su periodo de prácticas se han integrado en el grupo como personal de estructura.»

A lo largo del año acogemos un número importante de alumnado universitario en prácticas, tanto en la modalidad de prácticas curriculares como extracurriculares. Son muchos los casos de personas que tras su periodo de prácticas se han integrado en el grupo como personal de estructura. También en muchas ocasiones cuando se ha necesitado cubrir un puesto dentro del grupo se ha recurrido a antiguos/as alumnos/as que habían realizado sus prácticas con nosotros, de ahí la importancia que para nuestro grupo tienen estos periodos de prácticas.

Dada la dimensión internacional actual del grupo, el conocimiento de un segundo incluso de un tercer idioma se considera un gran valor añadido entre los potenciales candidatos para un puesto, el hecho de experiencias internacionales tanto de carácter formativo como profesional también por supuesto. Otros aspectos muy importantes valorados en nuestro grupo a la hora de evaluar candidaturas para cubrir un puesto, es el hecho de que esa persona sea dinámica, tenga autonomía en el puesto, sea creativa, con capacidad de resolución de problemas, le guste trabajar en equipo etc. Además dentro del grupo se fomenta y se incentiva que el personal desarrolle todo su potencial profesional, para ello de forma periódica se llevan a cabo evaluaciones de desempeño del personal, programas de desarrollo individual, movilidad funcional dentro del grupo, tanto horizontal como vertical etc.

Dentro de los procesos de selección de nuestro grupo se llevan a cabo distintos tipos de prueba en función del puesto y el perfil demandado. De todos modos en líneas generales podemos destacar los siguientes:

  • Selección de personal por competencias: competencial y nivel de competencia.
  • Entrevista individual
  • Pruebas psicotécnicas y de personalidad
  • Dinámicas de grupo.

¿El futuro de nuestro Grupo? cómo destacaba al inicio, Grupo Eulen está experimentando una gran expansión internacional. Junto al resto de países en los que ya estábamos presentes, en la actualidad cada vez cobra mayor peso la presencia en países de Asia y Oriente Medio. Esto está provocando que el perfil profesional previsto para el medio plazo dentro del grupo sea un perfil con una gran movilidad geográfica, tanto de residencia como de viaje.

Respecto a los sectores de actividad que consideramos que tendrán mayor demanda destacamos los relacionado con la seguridad informática siendo este sector un valor en alza en la empresa. Otro sector de actividad cada vez con mayor presencia en nuestro grupo y del que se prevé un alto desarrollo es el relacionado con la gestión cultural y del patrimonio, demandado para ello personal titulado en Historia del Arte y de Bellas Artes.

Desde el Portal Virtual de Empleo de la Universidad de Sevilla agradecemos la colaboración de Grupo Eulen y de Laura Rodríguez Camacho, por permitirnos conocer mejor su a organización y darnos la oportunidad de transmitir esta información de manera que pueda ser de utilidad, en el proceso de inserción laboral de titulados y egresados de la US.

Consulta la web GRUPO EULEN y síguelos en                 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat USLABORI