AMPARO VARGAS | DECATHLON LOGISTICS

AMPARO VARGAS | DECATHLON LOGISTICS

Amparo Vargas es Responsable Logístico del Centro de Aprovisionamiento Regional (CAR) de Decathlon en Sevilla desde agosto del año 2016. Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Experta en Psicodrama y Terapia de Grupo. Antes de su integración en Decathlon en el año 2015, su actividad profesional giraba en el ámbito de la Psicología.

El CAR de Sevilla es el centro de aprovisionamiento y logística de la región sur de España, que da cobertura a un total de 43 tiendas Decathlon, concretamente las pertenecientes a las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla. En España hay un total de 6 centros logísticos (regionales) y dos centros continentales, que surten a estos 6 anteriores. Los clientes de los CAR son las propias tiendas Decathlon y su objetivo de explotación es dar el mejor servicio a éstas, para llegar lo máximo a sus usuarios deportistas.

Decathlon tiene distintos departamentos en los sectores de comercio, logística y servicios (responsable, director, financiero, comunicación, jurídico, recursos humanos, inmobiliario, informático,…). Los puestos de servicios se encuentran centralizados en San Sebastián de los Reyes (Madrid). En el CAR de Sevilla la actividad está relacionada puramente con la logística de nuestros clientes. En el propio almacén hay dos oficios que dan entrada laboral a Decathlon: operario logístico y responsable logístico.

Los perfiles reclutados son diversos y no necesariamente han de disponer de una titulación universitaria (aunque sí se valora en positivo). Si el proyecto profesional de la persona pasa por pertenecer a algunos de los distintos departamentos específicos integrados dentro de los servicios centrales de Decathlon, el tener una titulación relacionada con la actividad a realizar es prácticamente imprescindible. En todos los casos se da prioridad a la promoción y movilidad interna de los colaboradores de Decathlon.

A la hora de reclutar personal hay una premisa indispensable y es que la persona tiene que tener un “modo de vida deportista”. Además, se tiene muy en cuenta el hecho de compartir una serie de valores como la responsabilidad, la iniciativa, ser una persona resolutiva y tener una actitud positiva.

Los tipos de pruebas dentro de los procesos de selección para nuestro centro se fundamentan principalmente en una primera conversación telefónica con la persona, posteriormente una entrevista personal con un responsable y en caso de ser necesario puede llevarse a cabo una segunda entrevista con el director del centro. En ocasiones se recurre también a la opción de entrevistas grupales.

Hasta este momento, el CAR de Sevilla no ha acogido estudiantes universitarios en prácticas, aunque se está valorando en la actualidad esta posibilidad de manera que en el futuro pudieran participar de prácticas tanto curriculares como extracurriculares alumnos procedentes de estudios universitarios al igual que alumnado procedente de ciclos formativos.

Dentro de nuestra empresa, uno de los ejes principales de trabajo es el desarrollo de la autonomía de todos nuestros colaboradores. De hecho, todas las personas que se integran en Decathlon diseñan de manera consensuada con sus responsables, el que quieren que sea su propio proyecto profesional dentro de la empresa. Así, durante el año, cada persona realiza un total de 8 entrevistas con su responsable, donde se evalúan los resultados de su oficio, el estado de su proyecto profesional y aquellos compromisos que adquiere para evolucionar en el mismo. Además, estas entrevistas permiten conocer aquellas cosas que ha vivido en la empresa que le ha hecho venir feliz a trabajar y aquellas que no, con la intención de fomentar las positivas y remediar las negativas, propiciando la felicidad completa de nuestra plantilla. Esto le permite a los responsables y a cada colaborador saber en qué momento se encuentran en su trayectoria propiamente marcada y motivarlos para avanzar.

En el futuro, desde el CAR de Sevilla, pretendemos seguir dando el mejor servicio a nuestra red de tiendas de forma que todo siempre redunde en nuestros clientes. Hasta ahora de forma física y cada vez más, ajustando nuestros parámetro a la omnicanalidad.”

Desde el Portal Virtual de Empleo de la Universidad de Sevilla queremos agradecer el tiempo y la disponibilidad mostrada por Dectahlon Logistics y en concreto en la persona de Amparo Vargas por atendernos tan amablemente y dejarnos conocer un poco mejor una empresa multinacional como la suya, estando seguros que esta información será de gran valor para estudiantes y egresados de nuestra universidad.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup