MBA: TODO LO QUE NECESITAS SABER

MBA: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Cuando llegas al fin de tu grado, puede que estés pensando en continuar tu formación. Frecuentemente, surge la opción de escoger un máster y, en concreto, para los que venís del área de Empresa, escoger entre éste o un MBA.

La diferencia principal entre ambas opciones es que los MBA son posgrados en Administración y Dirección de Empresas donde se capacita al alumno a adquirir diferentes habilidades directivas aplicables a los diferentes ámbitos de la empresa. Por otro lado, un máster o posgrado general, se refiere a cualquier especialización a la que queramos enfocarnos (MarketingComercio InternacionalLogísticaPrevención de Riesgos LaboralesCiberseguridadDirección de Proyectos…). De este modo,  el MBA abarca más globalmente contenidos dirigidos a puestos de liderazgo y dirección de departamentos, mientras que un máster general se orienta más a la especialización de departamentos o funciones.

El Master in Business Administration es un programa de gran reconocimiento a nivel internacional y está dirigido a todas aquellas personas que desean especializarse en el liderazgo de empresa y adquirir herramientas necesarias para ser un experto en dirección empresarial.

plannegocio_destacada

El origen del MBA.

El lanzamiento al mundo de este postgrado surgió de la necesidad de un sistema de estudio que otorgara de herramientas necesarias para el desarrollo profesional a nivel empresarial.

Los orígenes del Master in Business Administration se centran en la implantación de los mismos en universidades americanas y de su consecuente éxito. Este programa de estudios superiores se extendió por todo el mundo y se fortaleció en algunos países del continente europeo, como por ejemplo en Gran Bretaña.

Esta implementación va más allá de las universidades y en la actualidad diferentes centros privados se dedican a la formación de líderes empresariales en MBA.

tarifaplana_02

¿Qué es mejor para ti?

Para responder a a esa pregunta debes plantearte unos objetivos personales con respecto a tu desarrollo profesional. Así, si quieres especializarte en un área de la empresa, la mejor opción será escoger el máster que mejor se adapte a tus necesidades. Por el contrario, si tu propósito es convertirte en director de un departamento o directivo de la empresa, necesitarás desarrollar ciertas habilidades y adquirir conocimientos a través del MBA.

Veámos de manera más clara las ventajas de cada una de las opciones:

MÁSTER

  • Especialización: Rama de conocimiento específica dentro de un área concreta.
  • Empleabilidad:  Aumenta tus probabilidades de ser contratado y conseguir mejor remuneración que sin tener una especialización.
  • Cambio: Puedes darle un giro a tu perfil profesional y dirigir tu futuro hacia nuevas áreas que requieran competencias que puedes ofrecer. Por ejemplo, un médico puede realizar una máster en administración si desea dedicarse a la dirección de centros hospitalarios, por ejemplo. Alguien de ADE, puede hacer un posgrado en empresas hoteleras y centrar su foco de atención en entidades de este sector.

autocandidatura_destacada

MBA

  • Reconocimiento internacional: Muy demandado por empleadores de todas partes del mundo y de multinacionales.
  • Formación práctica: Metodologías que van desde análisis económicos hasta trabajos de campo. Te hará estudiar tanto como trabajar.
  • Formación en liderazgo: Aprendizaje de técnicas para liderar y dirigir proyectos, así como para hacer un óptimo mantenimiento de los mismos.
  • Contactos: No solo en las aulas encontrarás a futuros líderes y directivos de empresas, sino que además, muchos MBA realizan encuentros donde te presentarán autoridades del mundo empresarial y así conseguir una agenda de contactos amplia y sólida.
innovactiva_03

Recursos de interés para la búsqueda de Másters y MBA:

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup