LOS 5 PAÍSES MÁS BARATOS PARA ESTUDIAR

Llega el fin de curso y comienzan a rondar en la cabeza los nuevos proyectos para después de verano. ¿Buscar prácticas? ¿Realizar un Máster? ¿Viajar al extranjero… o incluso estudiar en el extranjero?. Vamos a centrarnos en esta última posibilidad. Y es que actualmente la movilidad y la experiencia fuera de nuestras fronteras es una de las competencias más valoradas para el éxito profesional, además de ser una aventura de suma importancia y enriquecimiento para el propio empoderamiento personal.

Sin embargo, somos conscientes de lo que supone económicamente para nuestros alumnos y egresados el trasladarse a otro país, por ello, aquí os facilitamos algunas ideas para decidir cual puede ser nuestro mejor destino sin maltratar nuestro bolsillo.

discapacidad2_05_post

Noruega

Todos los países nórdicos son considerablemente económicos para estudiar. Entre ellos, destacamos Noruega por su gran mayoría de estudios universitarios gratuitos para todos los ciudadanos europeos e incluso los de fuera de Europa.

Aparte de ser un país de gran belleza natural y alto nivel de vida, nos ayudará también a mejorar el ingles, ya que estudiaremos en ese idioma casi cualquier disciplina y podremos hacer nuestra vida cotidiana haciendo uso del mismo.

El punto negativo es que, quitando los estudios, el resto del coste en ese país no es del todo bajo, pero al menos compensa el ahorro económico!

Taiwán

Si nos trasladamos al continente Asiático podemos encontrar que Taiwan es el mejor destino para estudiar. Su Universidad Nacional financia estudios para alumnos internacionales además de poseer una gran oferta complementaria para estudiar inglés.

Te posibilitará, además, aprender mandarín, uno de los idiomas con más futuro y más valorados por las empresas en los últimos años, al igual que podrás disfrutar  de muy buena calidad de vida como es su clima, gastronomía y cultura.

clientes_01_post

Alemania

Este gran país cada vez más valorado por la comunidad estudiantil cuenta con gran reputación en sus universidades, en las cuales los costes son relativamente bajos. Es muy interesante para los predoctorados, donde encontrarán bajos o nulos costes de matrícula para programas de investigación en todas las universidades públicas. Para los programas de Máster es más complicado encontrar precios bajos pero podrás encontrar becas con bastante fácilidad.

Francia

Destacamos Francia por sus costes de matrícula. Además de no hacer distinción entre estudiantes locales e internacionales resultan ser muy económicos (180€ para Grado y 250€ para la mayoría de programas de máster). Si nos vamos fuera de la capital podremos encontrarnos bastante opciones económicas para vivir, ya que es un país muy grande y diverso.

La mayoría de los programas de posgraduado se dan en inglés, por lo que nos ayudará a mejorar nuestro nivel, así como reforzar un segundo idioma francófono.

paises_no_ue

México

Cruzando el océano y pensando en Latinoamérica, nos centramos en México. Este gran país cuenta con un gran patrimonio cultural. Ofrece muchas oportunidades para los estudiantes internacionales, con costes de matrícula que pueden varíar mucho dependiendo de la ciudad y de si la universidad es pública o privada. También posee numerosos programas de becas y ayudas al estudio, tanto en Grados como en Posgrados.

Otro de los puntos fuertes es que la barrera del idioma se elimina y quizás sea, de entre todos los destinos que os hemos contado, el país más exótico y diferente.

Si quieres saber más sobre movilidad internacional y becas, no te pierdas nuestro post de Posgrados Internacionales.