LAS MEJORES 20 BECAS Y PRÁCTICAS PARA TITULADOS/AS

Son muchos los motivos que pueden llevarte a querer hacer prácticas, habiendo terminado los estudios. Sean cuales sean los tuyos, te alegrará saber que existe una gran variedad de programas de prácticas dirigidos a personas tituladas, puestos en marcha por empresas, organismos públicos o fundaciones, con el objetivo de atraer el talento, formar futuros profesionales y mejorar la empleabilidad de personas sin experiencia.

En este Post hemos seleccionado para  ti algunos de los más interesantes.

20BECASYPRACTICAS_tabla

Programa ARGO

Programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de impulsar la formación complementaria de los titulados de universidades españolas mediante la realización de prácticas en empresas de Europa, EE.UU., Canadá y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía.

• Destinatarios: Menores de 35 años que hayan obtenido una titulación universitaria oficial española en los últimos 3 años con residencia legal en España.
  • Plazo de solicitud hasta el 1 de Septiembre de 2016.
  • Duración: 6 meses.
  • Beca: dependiendo del destino desde 3.030€ (Portugal) - 10.450€ (Australia)

Más información en Becas Argo

Programa CITIUS

Programa universitario de formación de posgrado que consta de un Plan de Formación Práctica en la empresa y un Plan Académico de Formación, impartido en la Universidad Autónoma de Madrid.

• Destinatarios: Menores de 30 años que hayan obtenido una titulación universitaria oficial española en los últimos 4 años, sin experiencia profesional relacionada con la titulación con posterioridad a los estudios.
  • Plazo de solicitud: Abierto todo el año.
  • Duración: 12 meses, jornada completa con el periodo vacacional que determine la empresa.
  • Beca: 800€ brutos/ mes.

Más información en Programa Citius

Programa OPTIMUS

Pasarela al mercado laboral para titulados universitarios que fomenta la excelencia y permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en la universidad. Incluye un plan de formación de 160 horas en habilidades y competencias, impartida por la Universidad Francisco de Vitoria.

• Plazo de solicitud: Abierto todo el año.
  • Beca: 780€ brutos/ mes.

Más información en Programa Optimus.

Programa GAIA

Master in Professional Development 4.0 de la Universidad de Alcalá, que combina la estancia en prácticas en una empresa con un modelo de aprendizaje colaborativo orientado hacia la adquisición de competencias profesionales, impartido online y en inglés.

• Plazo de solicitud: Abierto todo el año.
  • Duración: 6 meses, prorrogable a 12, jornada completa con el periodo vacacional que determine la empresa.
  • Beca: 800€ brutos/ mes.

Más información en Programa Gaia

Programa STEP PLUS

Iniciativa de la FUE en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, que consta de un Plan de Prácticas en Empresas y un Plan de Formación Académico en la Universidad.

• Plazo de solicitud: Abierto todo el año.
  • Beca: 700€ brutos/ mes.

Más información en Programa Step Plus

Programas Fundación SEPI

La Fundación SEPI ofrece dos tipos de programas:

PROGRAMA DE INICIACIÓN A LA EMPRESA, en el que participan diferentes empresas e instituciones colaboradoras.

• Plazo de solicitud: Febrero (para las incorporaciones de Mayo) Septiembre (para las incorporaciones de Noviembre).
  • Requisitos: menores de 30 años titulados con posterioridad a Diciembre de  2013.
  • Duración: 6 meses, prorrogables otros 6.
  • Beca: 850 € brutos/ mes.

PROGRAMAS ESPECIALIZADOS: con una única empresa de cuya propuesta depende la configuración del correspondiente programa, la duración de la beca y su dotación económica.

Más información en Fundación SEPI

Becas ICEX

285 Becas  destinadas a  la especialización profesional de jóvenes universitarios/as en internacionalización empresarial.

• Plazo de solicitud: 15 de abril-15 de mayo.
  • Requisitos: titulados universitarios, nacidos a partir de 1988 con nivel B2 de inglés.
  • Duración: 12+12 meses.
  • Beca: Fase I 21.000 euros- 48.000 euros en función del país y ciudad de destino. Fase II por determinar.

Más información en: becas ICEX.

Si hasta aquí no has encontrado ninguna práctica que te encaje, no creas que hemos acabado, seguimos con una relación de becas  y programas, entre las que casi seguro, encuentras alguna que se ajuste a tu perfil.

ecgobepñemsaaecidescuderomariecurjuntaformarte12mfulbrightfcobosicorpinoicexsepistepgaiaoptimuscitiusargo

Además, te recordamos que muchas  de las grandes  empresas  tienen sus propios programas de becas, podrás conocerlos accediendo a la sección de trabaja con nosotros de sus páginas corporativas. Encuentra estas páginas a través de nuestro portal: Mundo empresarial.

Para que tengas por dónde empezar, te recogemos aquí algunos de estos programas.

iberdrolagskmediasetleroy

Por último, y más importante, para que no te quedes con el pescado, sino que aprendas a usar la caña, te facilitamos algunos de los principales buscadores de becas y prácticas.

injuvegobepñja

Y hasta aquí nuestro Post, esperamos que te haya resultado interesante, y te invitamos a comentar el contenido.

Ánimo, y… ¡a por tus prácticas!

Fuentes: Injuve, Administración General del Estado, Junta de Andalucía.

• Miguel Aristu -

Buenos días,

Excelente página para proporcionar información de becas para titulados. Estoy muy interesado en las becas ARGO, pero como han comentado anteriormente, el plazo está cerrado. Se tiene nueva información sobre cuando se abrirá la nueva convocatoria?
    Muchas gracias!!

Hola Interior:
      Todo lo que exponemos en este post es para personas tituladas, por lo que puedes optar a estas diversas opciones.
      Saludos.