CONSEJOS ÚTILES A LA HORA DE PARTICIPAR EN LA II FERIA DE EMPLEO DE LA US

Como os venimos contando desde distintas vías y soportes, los próximos días 21 y 22 de octubre va a tener lugar la que es ya la II Edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla. La anterior semana en nuestro post quisimos profundizar sobre las que son las principales ventajas de asistir a este tipo de eventos, sin embargo en este de hoy queremos incidir sobre una serie de consejos que te pueden ser de utilidad antes, durante y después de la feria de empleo.

feria_2_01En primer lugar vamos a ocuparnos “del antes”. ¿Podemos hacer algo antes de ir a la feria de empleo? Sí claro, es el momento de preparar y planificar que vamos a hacer para obtener la mayor efectividad posible en nuestra participación.  Nuestra feria de empleo desde unos días antes tiene a disposición de todas las personas que quieran consultarla una página web con información y datos relativos a esta edición.  La dirección del sitio web es: http://feriaempleous.com/  en ella vamos a encontrar la siguiente información:

• Lugar, fecha y horarios.
  • Actividades paralelas dentro de la feria: presentaciones de empresas, ponencias relacionadas con la búsqueda de empleo, principales perfiles profesionales demandados etc.
  • Las entidades que participan no son las mismas los dos días. Es importante saber por tanto cuales están cada día.
  • Puedes dejar tu CV dentro de la plataforma habilitada para tal fin. Las empresas podrán acceder a los CV de todas las personas que lo hayan registrado en el portal.
  • Tienes información sobre otras actuaciones llevadas a cabo en el marco de la feria de empleo y que te pueden interesar: “diferénciate” “tu experiencia cuenta”

Toda esta información sin duda nos va a servir a la hora de planificar todo lo que vamos a hacer en el siguiente momento de la feria de empleo, “el durante”.

feria_2_02

En “el durante” vamos a poner en marcha todo lo planificado de acuerdo a nuestro objetivo respecto a la feria de empleo. Asistiremos a las presentaciones de empresas, podremos preguntar directamente a personas de relevancia de cada una de las empresas dudas e inquietudes sobre empleo y la empresa de la que provienen. Hemos de tener en cuenta una cosa muy importante, las empresas no solo necesitan reclutar talento en aquellos perfiles profesionales directamente relacionados con su actividad principal, también seguro tienen otros departamentos transversales que dan soporte a la empresa: informática, contabilidad, personas, marketing etc.

También nos pasaremos por los stands para informarnos de como poder hacerles llegar nuestro CV y carta de presentación. Hoy en día es poco habitual que las empresas soliciten CV´s en papel, pero de todos modos podemos llevarnos alguno por si en algún momento surge la opción de ver qué tipo de información y en que formatos y soportes prefieren los CV´s. Tener en ese momento el nuestro a mano nos puede venir bien para poder ver in situ sus recomendaciones.

En los stands de las empresas también puedes consultar sobre cuáles son sus planes futuros, por ejemplo si tienen pensado iniciar nuevas líneas de negocio,  nuevos mercados, nuevas ubicaciones etc. Esto nos puede dar pistas sobre por donde crecerá la empresa a nivel de personal.

Y llegamos “al después” de la feria de empleo. ¿Qué podemos a hacer ahora? Es el momento de enviar los CV´s sin aun no lo hemos hecho durante la feria de empleo. Podemos poner todas las notas e información obtenida durante la feria empleo en orden. Indagar sobre cómo conseguir acercarnos lo máximo posible a esos perfiles más demandados (formación complementaria, experiencia, idiomas etc.)

En definitiva la feria no solo son los días 21 y 22 de octubre, empieza para ti unos días antes y sigue unos días después. Aprovecha esta feria de empleo y no dejes pasar ninguna oportunidad.

Nos vemos en la II Feria de Empleo de la US.