CONSEJOS PARA PARTICIPAR EN LA VI FERIA DE EMPLEO DE LA US

Seguro que ya te has enterado a través de nuestra redes…ya está aquí la  ¡6ª Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla!. Un evento que, como cada año, ofrece un lugar de encuentro entre empresas, alumnos, buscadores de empleo y emprendedores.

Horarios feria

¿No sabes muy bien por dónde empezar? ¡No te preocupes! Vamos a proponerte varios consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo este evento.

ENTRA EN LA WEB Y REGÍSTRATE

web feria

Como podrás ver en la plataforma oficial, la Feria de Empleo tiene una versión virtual donde también participarán algunas empresas en modo «online» ofreciendo chats de consulta y orientación así como vacantes disponibles. Igualmente, la web te permitirá acceder a toda la información del evento:  Programación, Guía  de Empresa, Actividades y Planos.

REVISA TODAS LAS ACTIVIDADES Y PLANIFÍCATE

charlas_X23_6FEUS

charlas_J24_6FEUS

Habrá actividades de manera ininterrumpida durante los dos días del evento. Además, este año te lo ponemos fácil y la mayoría de los talleres se realizarán en el mismo recinto de la Feria. Observa la programación y planifica tu participación y asistencia para ¡no perderte nada!

CHEQUEA TODAS LAS EMPRESAS Y SELECCIONA TUS FAVORITAS

Empresas

Accede al listado de empresas e investiga sus redes clickeando sus logos. Apunta las que más te interesen conocer para poder detenerte en sus stands y hablar con ellas. En la Feria podrás encontrar una diversidad de tipologías de empresas donde estamos seguros que tu perfil académico y profesional encajará en ellas.

ORIÉNTATE

4FEUS_post_stands

Recuerda que dentro del evento habrá varios stands donde se organizarán revisiones de CV en español e inglés así como simulacros de entrevistas individuales. Si quieres participar, recuerda llevar un CV en papel para que puedan revisártelo y tomar anotaciones sobre él, puedes hacerlo en español e inglés si lo deseas. Para facilitar tus datos a las empresas, hoy en día ya no se recogen los currículums en mano, cada una de las empresas te informará sobre el modo de hacerlo.

LLEVA MATERIAL PARA TOMAR NOTAS Y DEJAR TU CONTACTO

consejos_4FEUS_toma_nota_post

Ve acompañado de una libreta para poder guardar toda la información interesante que recojas en el evento: Datos de profesionales, información tratada en talleres y workshops, direcciones, citas…Si posees tarjetas de visita, es conveniente que lleves encima para poder ofrecérselas a aquellos contactos que te interesen.  Procura guardar también toda la información impresa que recojas mediante los folletos y demás material que recibas en las diversas actividades.

PON EN MARCHA TUS HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS

networking_02_post

Uno de los objetivos principales de la Feria de Empleo es el networking. Para que puedas aprovechar este momento de conocimiento de empresas, profesionales y expertos, es conveniente que despliegues tus habilidades sociales y la extrapoles a este contexto formal.  Es importante que hagas una buena presentación de ti mismo, pedir información y realizar preguntas de manera adecuada, aplicar la escucha activa y saber argumentar todo aquello que quieras contar sobre ti. Es imprescindible que logres asentar un buen conocimiento mutuo entre el profesional/empresa y tú, que facilite tu buena promoción y poder ser considerado para procesos selectivos futuros y otras oportunidades laborales que puedan presentarse.

CUIDA TU ASPECTO Y ELIGE UNA ADECUADA PRESENTACIÓN

CV_autocandidatura_02

Al igual que nos ponemos guapos para nuestra Feria de Abril, ¿porque no hacer lo mismo en nuestra Feria de Empleo? Recuerda que es importante que tu aspecto refleje la persona y el profesional  que quieres demostrar ser y que los demás perciban. Cada empresa y cada perfil es diferente, adáptate adecuadamente a aquellos contextos y personas que más te atraigan para tu futuro profesional.

¿Ya estás listo?

Recuerda que puedes seguir las últimas novedades del evento en nuestras redes sociales y sección de noticias: