CÓMO APROVECHAR LA III FERIA DE EMPLEO DE LA US

CÓMO APROVECHAR LA III FERIA DE EMPLEO DE LA US

La Feria de Empleo es un buen escaparate no sólo para las empresas sino también para aquellos asistentes que la visitan. Si se lleva a cabo una buena planificación así como un buen aprovechamiento de la Feria in situ, sin olvidar hacer un seguimiento para después de la visita, podremos conseguir beneficios reales que podrán mejorar nuestra empleabilidad.

Para ello, vamos a indicar unos cuantos consejos para antes, durante y después de nuestra asistencia a la Feria de Empleo, para que puedas sacar el máximo provecho de lo que la US tiene preparado para ti!

ANTES

Antes de preparar tu visita, accede a la página web con la información y datos relativos a esta edición.

La dirección del sitio web es http://feriaempleous.com/  y podrás ver la siguiente información:

3FEUS_web

  • Lugar, fecha y horarios.
  • Listado de entidades.
  • Plano de la Feria.
  • Actividades paralelas dentro de la feria: presentaciones de empresas, talleres y conferencias.
  • Sección de Consejos.

Revisa bien todas las secciones guardando aquella información que sea de tu interés para los días de la visita.

Puedes dejar tu CV dentro de la plataforma  ya que las empresas podrán acceder a los mismos para aquellos procesos de selección que tengan abiertos actualmente. Antes de ello, revisa bien tu currículum y, además de dejarlo dentro de la página web de la Feria, recuerda preparar también varias copias en papel así como llevarlo en formato digital, ¡podrás imprimirlo en los equipos informáticos ubicados en la feria!

3FEUS2_CV

Consulta el horario de las charlas que se van a celebrar y averigua qué empresas llevarán a cabo cada presentación y qué perfiles universitarios precisan. Haz un estudio de las empresas, para ello, visitar su página web antes de asistir a la feria y echarle un vistazo puede ser interesante. Esto te permitirá pensar en posibles preguntas o dudas específicas y concretas para el momento de las charlas, lo que, a su vez, reflejará tu interés por la empresa.

Planifica tu recorrido y organiza el tiempo que precisarás para establecer los contactos necesarios. ¡Recuerda que de manera paralela a la feria podrás disfrutar de un sinfín de conferencias en la Facultad de Ciencias del Trabajo!. Las charlas se impartirán en el Salón de Grados y en el aulario de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Programa tu visita a la feria e interésate por las entidades que van a participar en ella. Puedes consultar el listado de entidades participantes pinchando aquí: ENTIDADES.

Lleva una agenda para apuntar nombres, comentarios, fechas y cuanto sea de tu interés. Toma nota de toda la información que pueda serte útil y de las impresiones que te han causado cada una de las empresas. Toda esta información recopilada, podrá servirte para llevar a cabo posteriormente un seguimiento de aquellas entidades y ofertas que hayan podido interesarte de la Feria de Empleo.

Puede ser interesarte atender a nuestras habilidades sociales y capacidades comunicativas. La Feria es un lugar donde los contactos se basan en interrelaciones entre las empresas y los estudiantes y egresados, es importante que te entrenes en buenas habilidades para que dichos encuentros sean fructíferos y puedas resultarle a la empresa interesante. Utiliza un tono formal, asertivo y seguro de ti mismo y piensa y ordena previamente toda aquella información que quieras compartir.

3FEUS2_Empresas

DURANTE

Llega en las primeras horas de la mañana para poder visitar el recinto tranquilamente y poder tener oportunidad de ir conociendo los diversos stands y responsables de cada uno.  Da una primera vuelta y anota todos aquellos lugares en los que te interese detenerte para obtener información y/o dejar el CV.

3FEUS_plano+empresas

Como primera toma de contacto, es interesante que te detengas en el primer stand, destinado al Servicio de Orientación de la US. En él, no sólo te darán asesoramiento sobre la Feria de Empleo, sino también sobre los programas de prácticas y empleo generales de la Universidad, revisión de tu CV e incluso entrenamiento en entrevistas. Es una forma idónea de empezar con fuerza tu visita!.

Ve deteniéndote en cada uno de los puntos que has elegido previamente. Espera tu turno si hay otros compañeros conversando con los responsables y recuerda todo aquello que necesitas y quieres saber sobre la empresa. Prepara tu CV para poder mostrárselo y facilitárselo para sus procesos de selección. Prepara igualmente tu “Pasaporte al Empleo” si lo has solicitado, para que te lo puedan sellar en cada uno de los stands. Recuerda que esta es una oportunidad muy importante para poder ir consiguiendo buenos contactos profesionales, pon en marcha tus competencias sociales, es el momento!.

3FEUS2_orientacion

Recuerda asistir a los talleres que has elegido previamente e intenta llegar con tiempo para poder coger un sitio idóneo y poder enterarte de toda la información que os faciliten. Toma anotaciones y aprovecha el turno de preguntas para posibles dudas que se te hayan quedado.

Da un último recorrido para asegurarte que has estado en todos los stands que necesitabas y revisa toda la información que has recopilado para que no se te quede nada en el tintero.

Y recuerda! Si presentas tu pasaporte debidamente sellado se te entregará un certificado de asistencia que podrás convalidar por 0.6 créditos  ECTS*.

3FEUS_pasaporte

DESPUÉS

Una vez que ya hayas visitado la Feria es momento de hacer balance y continuar con algunas otras pautas que te vendrán bien realizar.

Es recomendable redactar una carta de agradecimiento a las personas con las que has hablado y confirmar tu interés por su empresa y tiempo que te dedicaron. Adjunta con el correo otra copia del CV, incluso si lo ves idóneo, adjúntalo en Inglés. Esto ayudará  a que la empresa pueda recordarte y pueda valorar tu interés y predisposición para futuras vacantes.

Saca provecho de toda la información que has recopilado de la feria. Indaga en aquello que pueda servirte para la mejora de tu perfil profesional: Formación complementaria, idiomas, programas de prácticas, portales de empleo y empresas, empleo en el extranjero

Es hora de ponerte en marcha!

FELIZ FERIA A TOD@S! 

III FERIA EMPLEO US STAND ORIENTACIÓN

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup